viernes, septiembre 15, 2006

Partido del fin de semana



De todas las ligas europeas más relevantes, el partido del fin de semana es el que enfrentará a Manchester United y Arsenal en Old Trafford este domingo. Un auténtico partidazo que promete fútbol de ataque y mucha emoción en un choque entre dos de los máximos favoritos a alzarse con el título.

Desigual forma es la que presentan ambas formaciones. Los locales llegan a la cita dominical pletóricos al liderar la Premier con 4 victorias en 4 partidos y habiendo logrado derrotar a un incómodo rival en la Champions como es el Celtic, que llegó a marcarle 2 goles en Old Trafford.
Por su parte el Arsenal visita el "teatro de los sueños" viéndose decimoséptimo (con un partido menos) y habiendo sumado tan solo 2 de los 9 puntos posibles. En la jornada europea doblegó con relativa comodidad al Hamburgo con un 1-2 a domicilio pese a jugar gran parte del encuentro con un hombre más sobre el terreno de juego.

Las bajas pueden ser la clave del encuentro. Alex Fergusson no sabrá si podrá contar hasta última hora con Cristiano Ronaldo y Alan Smith podría volver a los terrenos de juego tras la terrible lesión que sufrió a finales de la pasada temporada (fractura de tibia) y que le ha tenido fuera de combate varios meses. El pasado miércoles ya fué convocado aunque no llegó a jugar.
Arséne Wenger tiene un mayor quebradero de cabeza. Robbin Van Persie y Thierry Henry podrían perderse la cita del domingo debido a sendas molestias físicas, aunque se espera que ambos viajen con el grupo. Fredrick Ljungberg y Kolo Touré, pese a ser duda, tiene practicamente garantizada su presencia en el 11.

El buen momento que atraviesan Louis Saha y Ryan Giggs podrían ser un arma desequilibrante para los red devils, que además contarán con un rejuvenecido Ole Gunnar Solksjaer que podría ser, de nuevo, titular. El Arsenal llegará con dos jóvenes que monopolizan el pleno de minutaje en lo que va de temporada. Y es que Cesc Fábregas y Johan Djorou han estado sobre el terreno de juego cada uno de los minutos que su equipo ha jugado. 2 fijos que seguirán incrementando sus cifras sobre el césped de Old Trafford.

Las probables formaciones de ambas escuadras son las siguientes :
Manchester United : Van der Sar; Evra, Ferdinand, Brown, Neville; Carrick, Giggs, Fletcher, Scholes; Rooney, Saha
Arsenal : Lehmann; Gallas, Djorou, Touré, Eboué; Cesc, Gilberto, Ljungberg, Rosicky; Adebayor, Henry (seria duda, en caso de no jugar podría entrar Baptista y Rosicky adelantar su posición)

La pasada temporada el Manchester venció 2-0 a los gunners con goles de Rooney y Park.