domingo, septiembre 10, 2006

Resúmenes : Chelsea 2 - Charlton 1

El Chelsea se resiste a dejar escapar al Manchester United y ayer sufrió (una vez más) pero logró 3 puntos más que dejan igual la diferencia respecto al equipo de Fergusson y el resto de líderes (Portsmouth y Everton).
Con la novedad en el 11 del holandés Bouhlarouz y del inglés Wright-Phillips, y con el debut con la camiseta "blue" de Ashle Cole (que entró en el minuto 62 substituyendo a Bridge), los de Mourinho vieron como un ex Chelsea como Hasselbaink igualaba en el 9 de la segunda parte un "tonto" 1-0 que se encargó de ejecutar Drogba en el minuto 6 de partido.
Afortunadamente el equipo no se vino abajo aunque tuvo que ser Carvalho el encargado de poner el 2-1 definitivo.
Essien, Lampard y Ballack formaron la medular de los blues. Robben y Joe Cole no fueron convocados al arrastrar molestias y fueron reservados para la cita europea del martes ante el Werder Bremen. Kalou y Mikel salieron en el segundo tiempo.

José Mourinho consideró corto el resultado y aludió a que el equipo debería haberse ido con un 2-0 o 3-o al descanso, con el partido en el bolsillo, pero reconoció que el Charlton fué superior en el segundo tiempo y mereció el empate. Pese a volver a ponerse por delante el equipo no estuvo a la altura del Charlton y, en un arranque de modestia, a Mourinho no le habría sorprendido en absoluto un 2-2.
Por su parte Ian Dowie, técnico del Charlton, se quejó de los primeros 15 minutos de partido donde el equipo estuvo blando aunque aplaudió la posterior reacción de sus hombes que se hicieron con el mando del partido y de la posesión del esférico en la segunda parte.
Dowie consideró la de ayer como una amarga derrota aunque sacará una lección de ella. No tiene nada que reprochar a sus hombres que se entregaron al máximo. Se sintió orgulloso de la plantilla y decepcionado, únicamente, por el resultado.

1-0 Drogba


1-1 Hasselbaink


2-1 Carvalho


foto (fuente) : Associated Press (AP).