domingo, septiembre 10, 2006

Resúmenes : Arsenal 1 - Middlesbrough 1

No se le da bien al Arsenal su nueva casa, el Emirates Stadium. Si el dia de su estreno en partido de Premiership los de Wenger no pasaban del empate a 1 ante el Aston Villa, ayer estuvieron muy cerca de caer derrotados por el Middlesbrough de Gareth Southgate, al que tan solo pudieron marcar de penalty en el 67' tras una clara entrada cometida sobre Eboue dentro del área, igualando el inicial buen gol de Morrisson en el 22'. Pese a jugar casi media hora con un hombre más tras la expulsión de Boateng por doble amarilla, el Arsenal se vió incapaz de romper el muro defensivo del Boro, que se desquitó de la dolorosa goleada de la pasada campaña en Highbury, donde recibió 7 goles por parte de un explosivo Arsenal que vivía un dulce momento.
Los gunners se situan en una más que sorprendente decimoséptima plaza aunque con un partido menos, y únicamente han sumado 2 de los 9 puntos posibles. Mala pinta la de este equipo que dista en exceso de aquel que deslumbró en la segunda parte de la pasada temporada, llegando a alcanzar la final de la liga de campeones y la cuarta plaza de la Premier en una histórica remontada. El juego del Arsenal peca de demasiada obsesión por la realización de imposibles pases y malabarismos en forma de jugadas trenzadas. En cuanto los minutos avanzan llega la ansiedad por el gol especialmente por parte de Henry, quien se vuelca al equipo a sus espaldas de una forma un tanto enfermiza. La defensa necesita con urgencia la vuelta de Senderos, que da estabilidad, fuerza y equilibrio a la zaga.

El encuentro de ayer ofreció el debut de Gallas con la camiseta del Arsenal, saliendo de inicio en la demarcación de Ashley Cole. Djorou formó como pareja de Touré en el centro de la defensa, con Van Persie como compañero de Henry en punta en un equipo que no ofreció más novedades en el 11. Adebayor y Rosicky salieron en la segunda parte y Baptista debutó substituyendo a Ljungberg en el minuto 69.
Por parte del Middlesbrough, Southgate hizo debutar e Euell (recién llegado del Charlton) mientras que ubicó una vez más solo en punta a Yakubu, con Viduka mirándoselo desde el banquillo. Mendieta no fué convocado y quizás "castigado" tras la debacle de la pasada jornada en el Riverside Stadium en la que el boro cayó con estrépito ante el Portsmouth por 0-4.

Arséne Wenger no escondió su preocupación después que su equipo no fuera capaz de vencer un encuentro que dominó. Uno de aquellos partidos en los que el local monopoloza el esférico y el rival rechaza jugarlo. Wenger aseguró que al equipo le supuso un duro mazazo el 0-1 y una alta montaña que escalar.

Southgate sabía que el equipo necesitaba dureza, dispciplina y carácter para afrontar el encuentro de ayer y el equipo lo hizo, especialmente cuando el equipo estaba en inferioridad numérica, realizando un fantástcio trabajo. Según Southgate, Morrisson hizo un gran gol, momento en el que la defensa se impuso al juego de ataque del Arsenal, aunque reconoció que en campos como el de los gunners solo se puede jugar de esa manera para sacar un resultado positivo.

foto (fuente) : bbc.co.uk

1 Comments:

Blogger César Serres said...

Cierto, debutó en el minuto 69.
Gracias por la rectificación!

3:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home