domingo, septiembre 10, 2006

El protagonista : Andy Johnson

El excelente inicio de temporada del Everton (tercero a 2 puntos del líder) tiene un claro protagonista que acaba de llegar recientemente a Goodisson Park. Se trata del delantero centro que pondrá muy difíciles las cosas a David Moyes en el momento de escoger al punta titular del equipo. Y es que Andy Johnson no podía empezar mejor su etapa como "toffee". 4 partidos de liga y 4 goles hacen que James Beattie, el teórico indiscutible del equipo, le haya cedido el puesto aprovechando la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego hasta el dia de ayer, en el que volvió a calzarse las botas y debutó en la Premier 06/07 entrando en el minuto 83.
Ayer disipó las dudas de los aficionados del Everton acerca de la figura del delantero después que marcara 2 de los 3 goles en la victoria de su equipo en el derby de Liverpool, toda una gesta que los supporters sabrán agradecer al bueno de Andy.
Johnson llegaba del Crystal Palace donde estuvo 4 temporadas jugando 163 partidos y marcando 84 goles, un gran registro goleador que ayudó al modesto club londinense a ascender a la Premier hace 3 campañas.
Johnson, de 25 años, debutó como profesional de la mano del Birmingham. Tras 5 años en el club se marchó al Palace como contraparte del traspaso de Clinton Morrisson. Este año ha llegado al Everton por cerca de 11 millones de euros, un multimillonario traspaso que está amortizándose con suma facilidad.
Andy Johnson es uno de esos futbolistas casados con el gol. El ariete clásico que está siempre allí, dispuesto a empujar el balón al fondo de las mallas. Un maravilloso olfato goleador que acompaña de su especialidad en el lanzamiento de penaltys. Ejemplo de ello fueron los 11 que transformó en la temporada 04/05 (la de la presencia del Crystal Palace en la Premier League). Los detractores de Jonhson argumentan que su registro goleador carece de valor al estar formado en gran parte por los lanzamientos desde el punto fatídico. En su defensa se ha de reconocer que de los 11 goles de penalty marcados esa temporada, 7 fueron provocados por él, lo que indica su extremada peligrosidad en las inmediaciones del área.
La larga trayectoria de Johnson en la división de plata no impidió que se reconociera su valía a nivel internacional, llegándole el justo premio el pasado junio al ser incluído en la lista de convocados de Sven Goran Eriksson para la selección mundialista inglesa.
Hoy, el buen momento de forma del "alopécico" delantero han elevado al Everton a posiciones dificilmente imaginables tras la dura campaña 05/06 donde estuvo devaneando con el descenso el año en que estaba llamado al éxito de disputar la Champions. Liverpool tiene un equipo en lo alto de la tabla...y por una vez sus aficionados no cantan "you'll never walk alone".

Etiquetas: ,