jueves, agosto 03, 2006

Mercato : Fausto Rossini



El Catania ha firmado a uno de sus "buques insignia" de cara a esta temporada en la que deberá afrontar el reto de la Serie A. Fausto Rossini será su delantero de referencia después que esta tarde se haya llegado a un acuerdo con el representante del jugador tras desvincularse éste de su actual club, el Udinese, donde ha jugado la última temporada.
Fausto Rossini tiene 28 años y ha cumplido su novena temporada en la máxima división del fútbol italiano. Debutó en 1995 con el Atalanta, club en el que ha militado en la práctica totalidad de su carrera futbolística (un total de 8 temporadas). Por medio una desafortunada cesión al Niza francés en 1997. Su participación con el club de Bergamo se cerró en 2003, tras 104 encuentros de liga y únicamente 16 goles en su haber.
Bolonia fué su siguiente destino, la temporada del descenso del club azulgrana a la Serie B en la que Rossini siguió sin brillar con un pobrísimo bagaje de 14 encuentros y un solo tanto. A año siguiente encaró rumbo a Génova, donde fichó por la Sampdoria. Nuevo equipo y mismo rol, el de delantero con la mira un tanto desenfocada. 2 goles en 31 partidos resumen su discretísimo paso por el Luigi Ferraris.
La última parada en la travesía de Rossini fué Udine, donde por primera vez tuvo ocasión de disputar la Liga de Campeones. La llegada del delantero italiano coincidió con una de las peores campañas del Udinese en la liga, demasiado concentrado en la responsabilidad de tratar de hacerlo bien en todas las competiciones. El bueno de Fausto fué pieza de recambio de los titulares Iaquinta, Barreto o Di Natale. 16 apariciones (2 de ellas en Champions) y 1 solo gol, que enviaron directo a este discreto delantero a fichar por un equipo de tercera fila donde tratar de, almenos, igualar su mejor registro goleador (5 goles en 2002). No parece que vaya a tenerlo muy complicado a tenor del bajo registro aunque el pertenecer a uno de los peores equipos de la categoría le dificultará mucho el tener ocasiones de gol de forma regular. Veremos si Rossini se crece en la adversidad.

Etiquetas: ,