viernes, agosto 11, 2006

Mercato : David James, Andreas Isaksson



A menudo, un fichaje viene detrás de una salida o viceversa. Cuando se va un jugador a otro club rápidamente se le encuentra substituto llenando ese hueco con otro futbolista de su misma demarcación...y viceversa.
El más claro ejemplo de ello es el protagonizado por el Manchester City, que ha "repuesto" a su portero titular por otro guardameta en cuestión de horas.

David James deja el City rumbo a Portsmouth. El veterano portero internacional de 36 años ha firmado por una temporada con opción a dos más con los "pompey". Tras 3 temporadas en el Manchester City y 14 como profesional, James (34 veces internacional y guardameta suplente de Paul Robinson en el pasado Mundial) se va al equipo del sur de Inglaterra tras desembolsar este aproximadamente 1'8 millones de euros. Allí luchará con otro veterano, el irlandés de 35 años Dean Kiely, y con el inglés Jamie Ashdown (que estará de baja 6 semanas debido a una lesión en el hombro) por la titularidad de la portería "pompey".
La marcha de James la ha cubierto el club mancuniano de forma excelente llevándose a uno de los mejores guardametas de Europa (a mi modesto juicio), el sueco Andreas Isaksson, que jugará las próximas 3 temporadas en el City. Isaksson militaba en el Rennes francés donde llegó en verano de 2004. Debutó en el modesto Trelleborg FF y en 1999 fué fichado por la Juventus como un serio valor de futuro. En Turín no llegó a debutar en partido oficial y tras dos temporadas a la sombra de Van der Sar optó por volver a la liga sueca de la mano del Djurgardens, con el que jugó 75 partidos en 3 temporadas. Allí se le abrieron las puertas de la selección sueca con la que debutó en 2002.
Las progresión de Isaksson despertó el interés del Rennes que le fichó por unos 1'8 millones de euros para substituir a Peter Cech, que se marchó traspasado al Chelsea. Precisamente el jugador checo tiene un perfil muy similar al del internacional sueco. En en club bretón ha pasado las últimas dos temporadas en las que ha rendido a un excelente nivel, redondeando su trayectoria con la destacada actuación realizada bajo los palos de la portería sueca en el Mundial de Alemania.

Obviamente el Manchester City gana, y mucho, con el cambio. David, conocido como "Calamity" James en referencia a "Calamity James", el protagonista del comic "The Beano", el chico más desafortunado del mundo (en alusión a las continuas "cantadas" que tuvo en etapas anteriores como la que pasó en el West Ham) es un guardameta al borde del retiro por el que el City ha podido sacar cierta tajada económica. Isaksson por su parte es un gran portero, de muchísima clase, que puede convertirse en un referente en la Premier por sus condiciones. 24 años, 1'99 metros, grandes reflejos y una enorme flexibilidad hacen del sueco un jugador muy a tener en cuenta en el futuro. El reto de la Premiership puede aumentar su caché y no sería nada descartable que el equipo celeste fuera un "puente" a un grande europeo en un corto periodo de tiempo.

James, al que se le debe aplaudir por continuar jugando al máximo nivel pese a su edad, ha sido uno de los referentes dentro de los porteros ingleses de la última década. La escasa cantera inglesa de buenos guardametas hizo que el extravagante jugador (que en su etapa como portero del West Ham confesó estar perdiendo facultades debido a su adicción a los videojuegos) tuviera que hacerse con el mando de la portería en la selección, tras la retirada de Seaman. Posteriormente eclosionó Robinson y los aficionados ingleses pudieron respirar tranquilos al tener a un hombre de garantías defendiendo el marco inglés. Pese a la mala prensa, a David James se le ha de reconocer una enorme agilidad, un buen juego con los pies y unos grandes reflejos. Watford, Liverpool, Aston Villa, West Ham, Manchester City y Portsmouth tendrán el dudoso honor de haber tenido a este incansable guardameta como integrante de sus plantillas.

Por su parte el Rennes acaba con el talentoso equipo que ha logrado reunir los últimos años y desmantela el equipo por completo. A la marcha de Isaksson se ha de unir las de Källstrom, Frei, Ouaddou y Gourcuff. Mala señal para un conjunto que había apostado por el buen fútbol y que parecía estar diseñado para alcanzar un puesto en liga de campeones. Al final la suerte no le ha acompañado y los bretones se han quedado repetidamente en las puertas del éxito.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info » »

7:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home