jueves, agosto 10, 2006

Mercato : Zlatan Ibrahimovic

Image Hosted by ImageShack.us

El Inter acaba de cerrar uno de los que serán, sin lugar a dudas, fichajes de la temporada.
Zlatan Ibrahimovic será neroazzurro las próximas 4 temporadas después que el Inter haya desembolsado cerca de 25 millones de euros a la Juventus por su traspaso.
Los interistas completan una delantera de lujo con los fichajes de Ibrahimovic y Crespo además de los ya existentes Adriano, Martins, Recoba y Cruz.
Zlatan se declaró en reveldia con la Juventus tras conocerse el descenso de los turineses a la Serie B. Desde entonces se negó a entrenar con el equipo dirigido por Didier Deschamps y pidió repetidamente ser declarado transferible. La Juve por su parte se negó a rebajar ni un solo euro de los 25 millones que pedían. Milan e Inter se disputaron al jugador pero finalmente ha sido la entidad de Moratti la que se ha hecho con los servicios del jugador sueco de orígen bosnio.
Ibrahimovic, de 24 años, empezó a jugar en el Malmö donde tras 40 partidos y 16 goles fué traspasado al Ajax en 2000 por 8 millones de euros. En Amsterdam estuvo 3 temporadas donde ganó una liga y una copa y en las que marcó 40 goles. En 2004 la Juventus le fichó por 16 millones de euros. En Turín ha permanecido hasta entonces y su progresión ha ido de más a menos. La temporada de debut en el Scudetto marcó 16 goles en 35 partidos. La pasada campaña marcó únicamente 7.
Zlatan es un jugador polémico. Su conducta no es precisamente modélica y sus broncas con jugadores de su propio equipo han llegado a desquiciar a más de un entrenador.
En su etapa como jugador del Ajax protagonizó un fuerte altercado con el egipcio Mido al que llegó a amenazar con un cuchillo en pleno vestuario. Ronald Koeman tuvo que "lidiar" en el altercado y finalmente fué Mido el que tuvo que salir del Amsterdam Arena. En la selección sueca tuvo sus más y sus menos con el jugador del Arsenal Fredrick Ljungberg. Y es que el carácter temperamental de Ibrahimovic es una bomba de relojería en un vestuario que un entrenador pretenda hacer apacible.
Zlatan Ibrahimovic tiene muchísima clase en sus botas. Su estampa imponente (1'92 m., fuerte y atlético) hacen de él un rocoso delantero fantásticamente dotado técnicamente. No es un goleador y suele descolgarse un poco a las bandas, precisamente a la derecha, donde con su habilidad se incorpora al área y puede servir asistencias a sus compañeros o finalizar las acciones con un derroche de aceleración y resistencia. El aspecto negativo del sueco es su irregularidad y el soler "borrarse" en los partidos clave. Puede encadenar 3 partidos buenos con 5 de malos sin ningún tipo de lógica aparente. Precisamente su personalidad hacen que todo el potencial futbolístico que posee no brille todo lo necesario.
Adriano e Ibrahimovic son extraordinarios jugadores aunque su presencia conjunta en un vestuario no es precisamente recomendable. Por este motivo no sería nada descartable la salida de uno de los dos próximamente al ser muy complicada su ubicación en una misma alineación, aunque el que sí parece tener los dias contados en el club es el nigeriano Martins, que parece tener una suculenta oferta del Chelsea. Otro de los que parecen tener poco a hacer en el Inter es el griego Choutos, que ha vuelto de su cesión al Mallorca y que tendrá prácticamente imposible el disponer de minutos. Por su parte Julio Cruz parece que seguirá en el equipo dirigido por Roberto Mancini al haber renovado hace pocos meses su contrato que expiraba en junio de 2006.
Personalmente creo que la mejor opción hubiera sido su fichaje por el Milan, muy necesitado de figuras en la delantera. Al Inter le sobran atacantes y la incorporación de "Ibra" puede incrementar el malestar en un equipo que parecía haber encontrado el equilibrio en sus lineas. Además, la presencia del internacional sueco puede frenar la progresión de un jugador muy similar al ex de la Juve, su compatriota Goran Slavkovski, macedonio con pasaporte sueco de tan solo 17 años pero que ya ha llegado a debutar en la Serie A. Mancini tiene ante sí un difícil reto. Aplicar el "dejen salir antes de entrar". Actualmente la plantilla del Inter tiene 29 jugadores, 3 de ellos del filial y quizás se tenga que aplicar otro dicho al equipo de Milán, el de "la avaricia rompe el saco".

Etiquetas: ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por si la quieres coger, acabo de poner una imagen en www.masquefutbol.com más pequeña de Ibrahimovic con la camiseta del Inter. Lo digo porque como sueles poner la foto del jugador con el escudo de su nuevo club al lado, supongo que la imagen que te digo te vendría bien para eso.
un saludo!

9:23 p. m.  
Blogger César Serres said...

Muchas gracias Cambiasso. Sí, normalmente pongo la foto del jugador con el escudo de su nuevo equipo pero esta foto de la presentación me ha gustado tanto que la he incluído como única foto.
Qué sonrisa más maliciosa de..."por fin me he salido con la mia"

4:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja pues sí, hubiese sido muy curioso ver a Ibrahimovic en la Serie B.
un saludo!

3:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work » »

9:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home