domingo, julio 02, 2006

Mercato : Juanfran

Juanfran vuelve a España. El lateral izquierdo valenciano deja la aventura europea emprendida hace dos temporadas y recala en el Zaragoza, club al que llega con la carta de libertad firmada por el Besiktas.
El ex-internacional español (que formó parte de la plantilla de la selección en el mundial de 2002) dejó el Celta en 2004, cuando los gallegos bajaron a segunda división, y provó suerte en la liga turca de la mano de Vicente del Bosque, concretamente en el Besiktas de Istambul. Tras una mediocre temporada (en la que tan solo jugó 13 partidos) el Ajax logró su cesión y el defensa pasó en Holanda la temporada 05/06. Juanfran no ha tenido una mala actuación en el club ajacied pese a las lesiones que le han perseguido durante todo el año. 19 partidos (3 de ellos de Champions League) y la Copa de Holanda como título inaugural de su palmarés han servido para que los técnicos del Ajax con Henk Ten Cate en cabeza tantearan su contratación a título definitivo junto a dos compatriotas más, Gabri y Roger, aunque el jugador ha preferido volver a la liga española.
Formado en el Levante, Juanfran se dió a conocer futbolísticamente en el club rival de la ciudad, el Valencia, donde pasó 3 temporadas antes de fichar por el Celta por unos dos millones de euros. Juanfran acabó de explotar en Balaídos formando parte del conjunto que lograra el exitazo de la clasificación para la liga de campeones. Su nombre sonó para equipos como el Barcelona.

Etiquetas: