domingo, julio 02, 2006

Jugador de la Jornada 21 : Zinedine Zidane

Zidane vive una segunda juventud. El Mundial ha rejuvenecido al astro francés al que muchos piden que no se retire una vez concluido el campeonato tal y como anunció meses atrás.
Francia vuelve a ser la bestia negra de Brasil, al igual que lo es de España, y acaba de "tumbar" a un equipo cuyas críticas habian empezado a tambalear de forma peligrosa. Y fué Zinedine el encargado de dirigir la magnífica actuación del combinado galo, escudado por otras grandes actuaciones de jugadores como Ribéry, Henry o Vieira.
La "slow motion" de la retransmisión volvió a ofrecer bellísimas estampas del capitán de los "bleus" y parece haber nacido para ello. Ver a Zidane tratar con tanto mimo el balón es un espectáculo digno de ser presenciado. El futbolista de orígen argelino se "comió" al otro mago presente en el terreno de juego, el blaugrana Ronaldinho, que fué la sombra de si mismo y se retira del Mundial sin pena ni gloria.
Zinedine dió otra clase magistral de fútbol. Dirigió las operaciones como nadie, distribuyó el juego de manera excelente adornando cada una de sus actuaciones, picó la falta que Henry empujó al fondo de las mallas y, sobretodo, sirvió de referente para el equipo que se apoyaba en él durante el transcurso del encuentro correspondiendo Zidane con dosis de tranquilidad, serenidad y seguridad. La seguridad que está haciendo de Francia una de las favoritas a hacerse con el título. Cuando nadie creía en este equipo (y yo el primero) Domenech y sus jugadores están aleccionando a propios y extraños. La veteranía es un grado y Zidane hace aún más cierta esta expresión. Al jugador del Madrid aún le quedan 2 partidos para regalar a los sentidos de los amantes del fútbol. Con partidos como el de ayer, tendremos que preparar los videos y guardar tales actuaciones como joyas de museo.

Etiquetas: