lunes, julio 03, 2006

Mercato : Jason Roberts



El Blackburn Rovers monopoliza la actualidad del mercado en el dia de hoy al hacerse con un segundo jugador tras el fichaje de Francis Jeffers. Se trata del delantero del Wigan Athletic Jason Roberts, por cuyo traspaso han sido necesarios 2'1 millones de euros. Roberts, de 28 años, ha firmado por las próximas 4 temporadas.
Jason Roberts es originario de la isla caribeña de Granada. En 1996 llegó a Inglaterra de la mano del modesto Hayes FC. Allí empezó a despuntar siendo fichado por el Wolverhampton (donde pasó una temporada) y el Bristol Rovers (donde estuvo 2 temporadas, la última de las cuales marcó 22 goles en 41 encuentros). El salto a la Premier vino vistiendo la camiseta del West Bromwich en el año 2000, tras un fichaje que alcanzó los 3 millones de euros. 3 temporadas en el WBA dieron paso a un nuevo equipo, el Portsmouth, donde pasó solo 1 año antes de recalar, finalmente en el Wigan Athletic que por aquel entonces se encontraba en la First Division. Allí fué una de las piezas clave en el ascenso del equipo a la Premier marcando 21 goles en 45 partidos. Roberts tuvo continuidad en la máxima categoría del fútbol inglés y respondió a la confianza otorgada por Paul Jewell marcando 14 goles la última temporada colaborando al éxito del recien ascendido que friltreó con los puestos europeos hasta el final del campeonato.
Parecía cercano su adiós del equipo tras rechazar una oferta de renovación tachándola de "falta de respeto hacia su persona". Equipos como el Besiktas estuvieron cerca de contratarle pero finalmente el jugador ha preferido no cambiar de liga y seguir en la Premier.
"Uno de mis "goles" como futbolista es jugar en Europa de forma regular, por tanto jugar la UEFA esta temporada será un gran acontecimiento para mi. Pero tengo que trabajar duro y hacerme un hueco en el equipo. Siempre pensé que sería un sueño venir aqui y finalmente lo he logrado. El prestigio del club, jugar la UEFA, jugar en un equipo clasificado sexto la pasada temporada, el técnico, los jugadores...he jugado contra el Blackburn dos veces la pasada temporada y fué fantástico. Son algunas de las razones por las que he fichado. Primeramente quiero ayudar al equipo y ser parte de una plantilla exitosa. Eso es lo más importante. Puedo llegar a igualar mi mejor marca goleadora" declaraba a la web oficial del Blackburn.
Este atlético delantero compagina su faceta futbolística con la de columnista en la web de la BBC donde escribe periódicamente acerca del fútbol practicado en las islas.

Etiquetas: