Jugador de la Jornada 23 : William Gallas
Sería injusto no dedicar esta sección a alguno de los defensas franceses tras el buen campeonato que está realizando la selección gala en el Mundial. Ribéry, Zidane, Vieira y Henry se llevan todos los elogios pero...quien pondría a William Gallas en la alineación ideal del campeonato?
El defensa del Chelsea dió motivos para que el paso de los años tenga en la memoria de Alemania 2006 su participación pese estar a la sombra de las estrellas mencionadas. La actuación de anoche volvió a ser de obligada distinción. Y es que Gallas es otro de los ejemplos de libro de "defensa total". Jugador polivalente, capaz de jugar en el lateral (diestro o zurdo indistintamente) como de situarse en el eje de la zaga o, incluso, ayudar a los medios centros "calzándose" el disfraz de Makéléle si así es requerido, por no hablar del peligro que crea en las jugadas de estrategia a balón parado donde su presencia en el área pasa casi inadvertida y, silenciosamente, es capaz de marcar goles como si de un ariete se tratara. Su indispensabilidad ha llegado tarde ante demasiada competencia en la defensa francesa. La llegada de Domenech al banquillo le otorgó los galones que le correspondían aunque tardiamente. Contar con Gallas en el equipo es toda una delicia para cualquier entrenador dadas las múltiples variantes que puede jugar con una sola pieza. Además, sus características físicas (velocidad y fortaleza) le permiten subir bien la banda e incorporarse con peligro al ataque (papel que ha desempeñado más en el Chelsea que en la selección donde ha quedado más fijo en la retaguardia) y, además, le convierten en uno de los mejores marcadores y uno de los defensas más rápidos al cruce en la intercepción de una jugada clara de gol en el momento que el delantero encara la portería rival sin obstáculos que sortear.
Gallas se exprime en cada partido desempeñando un papel más que agradecido tanto por el resto de compañeros como por el mismo técnico.
El futuro del jugador de orígen marfileño está en el aire. Milan y Juventus parecían sus destinos finales pero ante la delicada situaciónde ambas entidades la situación puede dar un giro de 360 grados y no es para nada descartable ver a Gallas (que en agosto cumplirá los 29 años) en alguno de los grandes de la liga española. Su cotización ha subido muchos enteros con la buena actuación mundialista. El "defensa total" está en las quinielas de media europa y los entrenadores se frotan las manos pensando en el regalo que les puede caer del cielo con su incorporación.
Etiquetas: Mundial 2006
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home