jueves, julio 06, 2006

Jugador de la Jornada 22 : Philipp Lahm

Su selección cayó eliminada pero pese a ello, Philipp Lahm fué, a mi juicio, el mejor jugador del encuentro en una dura tarea de selección ante el nivel de las actuaciones tanto de sus compañeros de equipo como rivales.
Lahm volvió a adueñarse de la banda izquierda, rememorando la brillante etapa en la que estuvo cedido en el Stuttgart y compartió equipo con jugadores del calibre de Hildebrand, Meira, Hinkel, Hleb o Kuranyi, haciéndose con la titularidad y "explotando" en dicha ubicación con tan solo 19 años.
Lahm es un lateral de la vieja escuela. Jugador rapidísimo, bajito, con mucho recorrido y clara vocación ofensiva, escurridizo y bueno técnicamente. Combina bien ambas piernas y puede ser ubicado tanto en el lateral izquierdo como en el derecho. Un calco de jugadores como Roberto Carlos o el ex-blaugrana y atlético Sergi Barjuan, salvando las distancias.
Durante todo el mundial, Lahm ha venido aplicando en el juego alemán dichas propiedades. Ya avanzó lo mucho que podía aportar anotando uno de los mejores goles del campeonato, en el partido inaugural ante Costa Rica. Y ante Italia no fué una excepción, recorriendo muchos quilómetros de forma infatigable y llevando el peligro en sus botas en cada una de las subidas que este defensa de 22 años realizó una vez tras otra. Además de su faceta ofensiva, Philipp Lahm combina perfectamente el ataque con la recuperación del balón ahogando a los delanteros rivales cuando se encuentran pegados a la banda con su acoso defensivo y su veloz persecución que acaba arruinando el uno contra uno que cualquier extremo pueda arriesgar a probar.
Sin duda este ha sido un mundial muy fructífero para Lahm que, pese a jugar en un grande como el Bayern, estaba a la sombra de la fama que poseían otros integrantes tanto de la selección alemana como de otras. Tras el buen paso de los teutones por el campeonato, el nombre de Philipp Lahm quedará en el recuerdo de los aficionados que ya tienen un nuevo "defensa total" que añadir a sus listas de jugadores favoritos de forma totalmente merecida.

Etiquetas: