viernes, junio 09, 2006

Play-off de ascenso a la Serie A

Image Hosted by ImageShack.us

El Mantova toma ventaja en la final del play-off de ascenso a la Serie A italiana tras derrotar por 4 a 2 al Torino en un trepidante encuentro disputado esta noche en el estadio Danilo Martelli.
Los locales han tenido en el centrocampista Gaetano Caridi a su mejor jugador, autor de dos de los 4 goles del equipo del norte de Italia, que ha jugado casi toda la segunda mitad con un hombre menos tras la expulsión de Emiliano Tarana.
Por su parte los turineses han salvado el “match point” anotando el segundo gol en el minuto 72 por mediación de Abbruscatto, cuando el marcador reflejaba un peligrosísimo y casi definitivo 4-1. Es la primera ocasión en la que el Torino encaja 4 goles esta temporada y tal circumstancia se ha producido en el partido clave de la temporada. Cabe destacar que el “toro” se había avanzado en el marcador en el minuto 7 de juego pero los mantoveses han dado la vuelta al marcador de forma espectacular empujado por las cerca de 18.000 personas que llenaban su feudo.
El partido de vuelta se disputará el domingo en el estadio De’lle Alpi. El Torino (que eliminó en la eliminatoria de semifinales al Cesena) necesita marcar 2 goles como mínimo para empatar la eliminatoria y ascender a la Serie A, ya que el valor de los goles en campo contrario no es válido en el play-off y en caso de empate a goles se decide el ganador por la clasificación en la liga regular, en la que el equipo granate quedó un puesto por encima del Mantova Calcio, que se deshizo en las semifinales del Modena.
Cabe una posibilidad que otorgue plaza de ascenso al perdedor de esta eliminatoria que pasaría por el descenso de categoría de la Juventus debido al escándalo relacionado con la fraudulenta designación de árbitros en los partidos del club juventino motivada por el expresidente de la entidad Luciano Moggi.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Javi Martín said...

yo voy con el mantova. fue clave el gol de abruscato, aunque es muy dificil al rmontada, la bse del matvaha sido los pocos gols que le hacen.

3:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home