martes, junio 06, 2006

Mercato : Jan Koller

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Jan Koller deja el Borussia Dortmund. Tras 5 temporadas en el equipo alemán, Koller ficha por el Mónaco por las próximas dos temporadas con la carta de libertad bajo el brazo tras no haber renovado el contrato que le unía al conjunto de Dortmund y que finalizaba el 30 de este mes.
El delantero de 33 años se encuentra concentrado con la selección checa con quien ha sido 66 veces internacional y en la que será uno de los pilares fundamentales del combinado entrenado por Karel Brückner en la cita mundialista.
Koller debutó en la temporada 2001/02 con los "millonarios" procedente del Anderlecht. Ese mismo año llevó a su equipo al subcampeonato de la UEFA en la final que enfrentó al Borussia con el Feyenoord. El año siguiente conquistaría el título de Bundesliga. Koller es el máximo goleador en la historia de la República Checa, con 42 goles. En la Bundesliga ha anotado 59 goles en 138 partidos disputados. La última temporada una lesión dejó en el dique seco al gigante checo (2'02 metros, uno de los futbolistas más altos del panorama futbolístico internacional) desde principios de Septiembre de 2005 y su aportación ha sido escasa aunque muy destacada (tan solo 9 partidos de liga jugados pero 4 goles anotados).
El Mónaco refuerza su poblada delantera (en la que destacan jugadores como Kallon, Vieri, Chevantón, Gigliotti o Grax) con este rocoso delantero de 102 kilos, poderosísimo cabeceador y relatívamente hábil con el balón en los pies. En el club monegasco se encontrará con su compatriota Jaroslav Plasil y también podría coincidir con otra estrella de la selección checa, el mediapunta de la Juventus Pavel Nedved, de quien se rumorea podría acabar recalando en el club de Montecarlo ante la delicada situación del club turinés que podría acabar descendido de categoria si el juez así lo deliberara.

Etiquetas: