lunes, junio 05, 2006

Equipo mundialista de Serbia

Porteros :
Dragoslav Jevric (Ankaraspor, 31 años)
Oliver Kovacevic (CSKA Sofia, 31 años)
Vladimir Stojkovic (Estrella Roja, 21 años)

Defensas :
Miroslav Dragutinovic (Sevilla, 30 años)
Nemanja Vidic (Manchester United, 24 años)
Goran Gavrancic (Dinamo Kiev, 27 años)
Dusan Basta (Estrella Roja, 21 años)
Nenad Djordjevic (Partizan, 26 años)
Milan Dudic (Estrella Roja, 26 años)
Dusan Petkovic (OFK Belgrado, 31 años)
Mladen Krstajic (Schalke 04, 32 años)

Centrocampistas :
Ivan Ergic (Basilea, 25 años)
Igor Duljaj (Shaktar Donetsk, 26 años)
Ognenj Koroman (Portsmouth, 27 años)
Dejan Stankovic (Inter, 27 años)
Predrag Djordjevic (Olympiakos, 33 años)
Albert Nadj (Partizan, 31 años)
Zvonimir Vukic (Partizan, 26 años)
Sasa Ilic (Galatasaray, 28 años)

Delanteros :
Mateja Kezman (Atletico Madrid, 27 años)
Savo Milosevic (Osasuna, 32 años)
Nikola Zigic (Estrella Roja, 25 años)
Danijel Ljuboja (Stuttgart, 27 años)

Serbia tiene una dificil papeleta en este mundial. Enfrentarse nada más y nada menos que a tres grandes equipos como Argentina, Holanda y Costa de Marfil, siendo complicadísimo su pase a octavos. La mala suerte se cebó con la selección entrenada por Ilija Petkovic, que de haber caido en gracia en otro grupo sería el segundo cabeza de serie y su clasificación sería mucho más posible.
Pese a jugar claramente en desventaja debido al potencial del grupo, Serbia tratará de agotar todas las posibilidades de pase a octavos y a priori tendrá el papel de "verdugo", dejando en la cuneta a uno de los 3 favoritos dando la "campanada" en alguno de los partidos en que se enfrente a ellos, circumstancia que apuesto a que sucederá. Por tanto cada victoria que Holanda, Argentina o Costa de Marfil consiga ante Serbia será todo un respiro para estas selecciones.
Petkovic presenta un equipo experimentado y de calidad suficiente como para no quedar eliminado a las primera de cambio. Ninguna de sus líneas destaca especialmente aunque Serbia funciona como un gran bloque muy luchador y de mucha garra que ya dió la sorpresa en la fase de clasificación clasificándose líder de grupo por delante de la favorita, la selección española.
La formación titular del equipo plavi parece que será la siguiente :
Jevric en puerta, una linea de tres centrales con Dragutinovic, Nenad Djordjevic (o Vidic) y Krstajic en la zaga y Duljaj y Gavrancic como interiores. El centro del campo lo forman 3 hombres con Nadj y Koroman como pivotes defensivos y Stankovic como media punta, dejando solo en la delantera a Milosevic.
Petkovic suele formar un equipo muy sólido en el centro del campo y con marcado acento defensivo al que marcar un gol será tarea más que complicada para todos sus adversarios. No le queda más opción a Serbia si quiere tener alguna opción de pasar a octavos de final y la verdad es que este esquema no le ha funcionado nada mal en los partidos de clasificación, complicándole muchísimo la existencia a un equipo con tanta sequía goleadora como España.
En caso de necesitar "artilleria" en punta, Petkovic podría retirar a uno de los centrales, introducir un lateral puro como el joven Basta en la derecha (o reconvertir a un medio como carrilero ante la escasez de laterales que presenta el equipo) e introducir a Kezman como compañero de ataque de Milosevic. Zigic puede tener minutos ante su gran potencial goleador y su peligrosidad en acciones a balón parado debido a su gran embergadura que le convierten en un gran cabeceador, aunque parece complicado que sea titular.
En un Mundial todo es posible y...porque no puede Serbia dejar fuera de competición a Holanda o a Costa de Marfil?. La respuesta a partir del dia 11 de junio, fecha de debut del equipo en este mundial de Alemania.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I find some information here.

8:26 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home