jueves, junio 08, 2006

El "Tapado" : Niko Kranjcar

Ivan Klasnic y Dado Prso son quizás los dos mejores jugadores de Croacia...junto a Niko Kranjcar. El joven mediapunta croata quiere erigirse como un jugador de primer nivel en el mundial, y cualidades no le faltan.
A los 21 años, Kranjcar se ha hecho con la titularidad del equipo (casualidades o no) entrenado por su padre, Zlatko. Debutó con solo 20 años con la selección absoluta tras brillar en las categorías inferiores, especialmente en el europeo sub-16 de Inglaterra. Lo hizo en el primer partido de la fase de clasificación para el mundial ante Hungria, el 4 de septiembre de 2004. Después de su debut, Kranjcar tan solo se perdió uno de los 10 partidos del grupo y su actuación fue clave para que el equipo croata obtuviera el billete para Alemania.
Kranjcar se formó en el ONS Hitrec-Kacian y el Dinamo Zagreb le dio la oportunidad de debutar como futbolista profesional donde jugó 85 partidos y consiguió 19 goles y, además, se convirtió en el capitán más joven en la historia del club, superando a Zvonomir Boban en dicho capítulo. Con la camiseta del equipo capitalino fue votado segundo mejor jugador de la liga. La pasada temporada fichó por uno de los máximos rivales del Dinamo, el Hajduk Split, donde ha jugado 23 partidos y ha marcado 9 goles
A Niko se le compara con uno de los mejores centrocampistas de Europa, el inglés Frank Lampard. Dicha comparación la defiende uno de los antiguos integrantes del combinado croata, Slaven Bilic (actual seleccionador sub-21). Bilic coincidió en su paso por el West Ham con Lampard y cuenta que el inglés tuvo un difícil pasado bajo las órdenes de su padre, en aquel entonces técnico de los hammers, y sufrió las críticas de prensa y afición, convencidos que Lampard no tenía la calidad suficiente para jugar como titular aludiendo a un puesto privilegiado en el equipo debido a la presencia de su padre en el banquillo del West Ham.
Coincidencias aparte, Kranjcar se asimila mucho a Lampard en su juego. Se trata de un futbolista de gran visión de juego, con mucha llegada al marco rival, y poseedor de una mayor técnica y habilidad que el inglés pero menor físico que el actual jugador del Chelsea. Un jugador que, según comenta Bilic, era muy necesario en el equipo croata ante la falta de centrocampistas de corte ofensivo después de las retiradas de Prosinecki y Asanovic.
Mucho ojo pues a este valor de futuro que poco a poco se está reafirmando como una auténtica realidad.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Niko Kranjcar.....uno de los más guapos del mundial! no me perderé ningún partido de su selección..

7:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home