domingo, junio 04, 2006

El "Tapado" : Hedwiges Maduro

Equilibrio. Esa es la palabra que define mejor a Hedwiges Maduro, medio centro de la selección holandesa propiedad del Ajax de Amsterdam.
Maduro es un joven jugador de tan solo 21 años que ya sabe lo que es ser un fijo en un club de tanto prestigio e historia como el Ajax y de una selección de tanto peso en el panorama futbolístico mundial como Holanda. Nacido en Almere, los cazatalentos del equipo ajacied se fijaron en él cuando no era más que un chaval que jugaba en los alevines del equipo amateur de su pueblo natal. Maduro se integró a la escuela del Ajax y poco a poco fué subiendo escalones en forma de categorías inferiores con una espectacular e imparable progresión, hasta que Ronald Koeman le dió la "alternativa" en un encuentro de UEFA ante el Auxerre que paradójicamente dejó eliminado al Ajax y supuso la destitución de Koeman. Pese a ello, sus sucesores en el banquillo, Ruud Krool y Danny Blind, siguieron el guión diseñado por Koeman y le mantuvieron en el primer equipo ganando peso específico en la plantilla y convirtiéndose en esta última temporada en un indiscutible en las alineaciones, jugando un total de 48 partidos y dejando en el banquillo a todo un veterano como Tomas Galasek.
Marco Van Basten aún confió mucho más en él, arriesgando al máximo al ofrecerle la oportunidad de dar el salto a la selección absoluta habiendo jugado en todas las categorías inferiores del equipo "orange" (de la mano del própio Van Basten) cuando únicamente había jugado tres partidos con el primer equipo del Ajax. Fué el 26 de marzo de 2005 en un partido ante Rumania en la fase de clasificación para el Mundial y desde entonces, Maduro no ha dejado de acudir al equipo nacional acumulando un total de 10 internacionalidades.
Hedwiges Maduro es un medio centro defensivo capaz de jugar como central. Organizador hábil y inteligente, da muchísimo equilibrio al equipo y defensivamente se erige como un futbolista sólido gracias a su embergadura y velocidad. No es un gran llegador pero aún y así logra goles, 3 esta temporada con la camiseta del equipo de Amsterdam.
Muchos serán los minutos de que disponga en el equipo holandés compartiendo demarcación con hombres como Cocu, Van Bommel o Van der Vaart y llevando en su espalda toda una responsabilidad para un chico tan joven pero a la vez tan "maduro".

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

este se viene pal valencia parece ser

12:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Menudo paquete, éste no vale ni para llenar.

1:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home