miércoles, junio 07, 2006

Los contratiempos de Lippi

Saltaba la noticia en el seno de la selección italiana. La revisión médica a la que fué sometido Gennaro Gattuso confirmó la baja del mediocentro, como mínimo, los próximos 15 dias, perdiéndose los encuentros ante Ghana y Estados Unidos. Un golpe en el cuádriceps de la pierna derecha en el partido amistoso que les enfrentó a Suiza hace una semana hará que Marcello Lippi no pueda contar con el potente medio centro del Milan en el inicio del campeonato. Además, Italia afrontará el debut mundialista ante el combinado de Ghana sin otros 3 jugadores, piezas clave en el esquema italiano. Se trata de Alessandro Nesta y Gianluca Zambrotta (que se perderán seguro el arranque del campeonato al no llegar a tiempo de recuperarse de sendas lesiones) así como de "il capittano" Francesco Totti, al que Lippi no quiere forzar en su reaparición en los terrenos de juego tras la grave rotura de peroné que sufrió con la Roma hace 3 meses, un caso similar al de Xavi, a quien Luis Aragonés no introducirá en la titularidad para que siga cogiendo ritmo tras su lesión.
"Al final resultará que el que está más en forma del equipo soy yo..." ironizaba Marcello Lippi ante el contratiempo surgido que tratará de remediar ubicando a Simone Perrotta en el puesto de Gattuso. El propio Perrotta comentaba acerca de la posibilidad de suplir a "Rino"..."Esta no es la ubicación que más se adapta a mis características, pero es un rol que ya he jugado algunas ocasiones en la Roma. Por tanto estoy a la total disposición del míster."
Gattuso por su parte se lamentaba de la lesión : "Estoy muy disgustado. Cuando lo he sabido quería morirme. Hace siete dias de esta lesión similar a la cual siempre me había recuperado bien en otras ocasiones. Esta vez me han recomendado que no me "exprima" tras evidenciarse la lesión muscular en el informe médico de hoy. Dos partidos son muchísimo. Estar fuera, sin poder ayudar a los compañeros en el campo me produce una gran desilusión. Es la primera vez en dos años que me pierdo dos partidos seguidos..."