domingo, junio 25, 2006

Jugador de la Jornada 16 : Lukas Podolski

Alemania salió a comerse a Suecia. Sin rubor alguno, ante la mirada de más de 60.000 alemanes que llenaban el Allianz Arena de Munich y la presión de hacerlo bien ante todo un país que no aceptaría un tropiezo mundialista a las primeras de cambio, los de Klinsmann arrollaron a los suecos en la primera mitad, con 15 minutos estelares que les dieron la ventaja suficiente como para encarar el resto del encuentro no sin algún que otro sobresalto.
Los responsables de liderar la avalancha?. Los de siempre. La pareja germano-polaca. Miroslav Klose y Lukas Podolski.
El primero se encargó de realizar la faena suecia (y por ello sería total merecedor de ser jugador de la jornada) y el segundo de transformarla. Podolski marcó los dos tantos del encuentro y pudo ampliar su cuenta en un par de ocasiones más, todas ellas en el primer tiempo. Aunque se le acabó la gasolina en la reanudación, la electricidad de los primeros 45 minutos valieron como para reservarle este espacio al reciente fichaje del Bayern.
Tras un comienzo de campeonato un tanto dubitativo, Lukas Podolski ha ido poco a poco encontrando la senda del gol. El ex del Colonia ha firmado un excelente acuerdo de colaboración con Klose que está llevando al éxito al equipo alemán. Su olfato de gol, su clase, su gran técnica individual, su rapidez de ejecución, su dribling, su potente disparo...hacen de este joven valor uno de los potenciales aspirantes a convertirse en mejor jugador del campeonato. Podolski se postula como uno de los jugadores más completos de la europa futbolística. Con sus 21 años recien estrenados, Lukas no teme a la responsabilidad de liderar a la selección absoluta y a erigirse en el líder del Bayern la próxima temporada tomando el relevo dejado por Ballack. Podolski pertenece a la estirpe de nuevos talentos, hambrientos de fútbol y descaradamente buenos, que no rechazan representar papeles reservados a astros consagrados. Y es que los "rookies" se comen a las viejas glorias en estos tiempos cambiantes...

Etiquetas: