jueves, junio 01, 2006

El "Tapado" : Tranquillo Barnetta

Las caras más conocidas de la selección suíza seguramente sean las del delantero Alexander Frei o las del defensa central Phillippe Senderos. Pero sin duda uno de los mejores jugadores del combinado helvético es, además, uno de los más jóvenes. A sus 21 años, Tranquillo Barnetta puede decir con satisfacción que es una de las piezas fundamentales de su club, y de su selección. Barnetta se formó en el FC Rotmonten suizo y despertó el interés del FC Saint Gallen que le hizo debutar en la primera división suiza. Allí jugó 20 encuentros la primera temporada (marcando 5 goles) y 30 la segunda (marcando 7). Poco después, el Bayer Leverkusen se hizo con él por poco más de un cuarto de millón de euros, todo un negocio que el equipo de la "aspirina" está rentabilizando de forma magistral. Tras una temporada cedido en el Hannover 96, Barnetta volvió por la puerta grande y se hizo con la titularidad del equipo entrenado por Rudi Völler, desarrollando la mejor temporada de su corta carrera futbolística, jugando 35 partidos y marcando 6 goles, colaborando además en la clasificación para la próxima edición de la UEFA del equipo de Leverkusen.
Este poderoso interior diestro (capaz de jugar en la banda izquierda), buen regateador, con buena llegada a puerta y capaz de encarar las defensas rivales al 1 contra 1 gracias a su buena técnica, llegando a la línea de fondo en condición de realizar efectivos centros es uno de los jugadores de la llamada "generación de oro del fútbol suízo", que consiguió el europeo sub-17 celebrado en Dinamarca en el año 2002. Él y varios compañeros suyos en aquel equipo (como Degen, Senderos o Behrami) integran la plantilla mundialista suíza. Barnetta suma 12 internacionalidades con la selección absoluta helvética y Jakob Kuhn le considera uno de los fijos en el equipo. Tranquillo Barnetta puede ser una de las sensaciones del mundial y sin duda se le deberá seguir en sus participaciones con la camiseta roja.

7 Comments:

Blogger zaragocista said...

Me encanta gtu blog. Entro todos los dias, pero en este blog me has dado en la vena y me apetece comentar.
Barnetta es un jugadorazo, calidad, clase, velocidad, un jugadorazo. Como tu dices es uno de los tapados.

7:55 p. m.  
Blogger hoeman said...

Es un jugón. A mi me gusta mucho, sobre todo de lateral con proyeccíón ofensiva, donde causa auténticos estragos.

8:33 p. m.  
Blogger César Serres said...

Gracias por visitar el blog y dar tu opinión,zaragocista (y Hoeman,claro,un fijo diario).
Pues sí,particularmente es un jugador que me tiene el "corazón robado" desde que fichó por el Bayer y que dará mucho de que hablar en el futuro.

11:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

11:51 p. m.  
Blogger Carlos Vázquez said...

Barnetta es un crak, lo quiso fichar el madrid hace unos 3 años... bueno que a mi me gusta mas de extremo que de lateral porque aunque este de extremo defiende que no veas...

saludos i Viva Suiza

8:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola!!
no pues solo quiero decir que para mi Barnetta es un jugadoròn que aparte de que està muy guapo juega como los grandes, gracias por permitir que los aficionados al futbol podamos expresarnos así de nuestros futbolistas favoritos.
I LOVE YOU BARNETTA!!

2:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home