martes, mayo 16, 2006

Mercato : Olivier Dacourt



El Inter ya ha encontrado substituto a Cristiano Zanetti que recientemente anunciará su fichaje por la Juventus. Se trata del hasta hoy jugador de la Roma Olivier Dacourt que hoy mismo anunciaba su marcha del club capitalino con el que le unía contrato hasta el 30 de junio del presente año.
Dacourt ha declarado necesitar un "nuevo reto".
"Tengo buenas relaciones con la Roma pero a veces tienes que tomar decisiones a nivel personal así como algún sacrificio. No hemos encontrado un acuerdo económico y simplemente tenía otras ofertas y, por tanto, evalué la situación" declaró.
"Me voy al Inter. Dejo la Roma porque necesito un nuevo reto. Como jugador es importante tener nuevos retos y tras 3 o 4 años era bueno cambiar de aires." añadió en rueda de prensa.
En referencia a su no presencia en la selección francesa de cara al mundial, Dacourt puntualizó : "Domenech nunca ha venido a verme al Stadio Olímpico y cuando no suceden este tipo de cosas, no puedes hacer nada. Él tiene sus alternativas". Además, Olivier Dacourt se refirió a su compañero Phillipe Mexés que tampoco ha sido incluído en la lista de 23 hombres de Raymond Domenech para el mundial :
"Lo siento por Mexés. Tiene solo 22 años y ha hecho una gran temporada, mereciendo haber sido incluido en la lista".

Olivier Dacourt se formó en el Racing Strasbourg en el que jugó 6 temporadas. Tras una temporada en el Everton y otra en el Lens, fichó por el Leeds United en el año 2000 en el que hizo una gran campaña colaborando al éxito del equipo en su paso por la liga de campeones donde tan solo pudo ser derrotado por el Valencia en las semifinales de la competición. En 2003 el equipo inglés, ahogado por la crisis económica, le cedió a la Roma que se quedó con el pase del jugador varios meses después. 3 años más tarde, este medio centro defensivo de mucha entrega y lucha, abandona Roma y se dirige a Milan donde firmará su último gran contrato como jugador, atraído por la opción de volver a disputar la mágica competición que le hizo famoso en toda Europa, la liga de campeones, tras el sonado fracaso de ver como la Fiorentina arrebataba la cuarta posición del Scudetto y dejaba al equipo de Spalletti fuera de la Champions de la próxima temporada.

Etiquetas: