miércoles, mayo 17, 2006

Mercato : Dimitar Berbatov

El Tottenham y el Bayer Leverkusen han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero búlgaro Dimitar Berbatov. La oferta del equipo inglés ronda los 16 millones de euros, cantidad que ha satisfecho a los dirigentes del Bayer que dieron el visto bueno al acercamiento de posturas entre Tottenham y representante del jugador.
Tras cerrar el acuerdo entre ambas partes ahora el traspaso está sujeto al permiso que el gobierno de a Berbatov para que pueda desarrollar su actividad profesional en territorio británico, esperado para el dia 1 de julio.
Dimitar Berbatov tiene 25 años y ha sido el segundo máximo realizador de la Bundesliga con 21 goles en 34 partidos. Formado en el CSKA Sofia, el escogido mejor jugador búlgaro de 2002, 2004 y 2005 ha marcado, además, 31 goles en 50 partidos como internacional, debutando con la camiseta de Bulgaria con tan solo 18 años.
En declaraciones a la web oficial del Tottenham, Berbatov ha declarado :
"El Tottenham está construyendo algo especial. El equipo tiene grandes jugadores, un excelente entrenador y equipo técnico y yo quiero formar parte de todo esto".
Por su parte Damien Comolli, director deportivo de los spurs comentó :
"Habia un gran número de clubs interesados en Dimitar, clubs de España, Francia e Inglaterra, y estamos encantados que haya escogido unirse a nosotros".
Un excelente fichaje que elevará el nivel de la delantera del equipo del norte de Londres, con Keane, Defoe y Mido, que se espera que pueda permanecer en White Hart Lane ya sea extendiendo la cesión que realizó la Roma o comprando su pase definitivo. El Tottenham busca resarcirse de la enorme decepción que supuso quedar fuera de la próxima edición de la Champions League a manos de sus máximos rivales, el Arsenal, en la última jornada de la Premier. Para ello está construyendo un equipo de garantias que pueda acceder a la máxima competición del fútbol europeo, tratando de llegar lo más lejos posible en la UEFA del próximo año e ir, paso a paso, reafirmándose como la alternativa a los grandes clubs ingleses.

Etiquetas: