viernes, abril 21, 2006

Stilian Petrov pide al Celtic que le deje marchar

Stilian Petrov ha pedido formalmente y por escrito a su actual club, el Celtic de Glasgow, que le ponga en la lista de transferibles pero el club escocés ha rechazado dicha demanda. Stilian ha declarado que ha hablado con el club respecto a la necesidad de irse y espera que se respeten sus deseos. Al jugador se le vió un tanto "apático" en las celebraciones por el título de liga escocesa, síntoma inequívoco de su malestar en la entidad del trébol.
Petrov fichó por el Celtic en 1999 procedente del CSKA Sofia y, pese a haber renovado recientemente hasta 2010, sus intenciones han cambiado repentinamente con la consecuente comunicación a la entidad de su voluntad de cambiar de aires de cara a la próxima temporada.
Su técnico, Gordon Strachan, espera que el jugador cambie de idea y no se precipite, aludiendo a la experiencia personal que vivió bajo las órdenes de Alex Fergusson a quien le trasladó la misma petición que está realizando Petrov en 1992.
El precio por el jugador rondaría los 6 a 9 millones de euros aproximadamente en caso que los "Católicos" accedieran a su venta. Varios clubes ingleses como el Fulham o el Everton han mostrado interés en el futbolista búlgaro de 26 años pese a que las ansias de abandonar Celtic Park podrían venir provocadas por alguna suculenta oferta procedente de algún club inglés de mayor prestigio que los citados, como podría ser el Newcastle (que en el mercado de invierno ya preguntó por él) o el Manchester United.

Etiquetas: