jueves, abril 20, 2006

Agenda del fin de semana

Estos son los partidos más destacados del fin de semana en las principales ligas europeas:

Sábado 21 de abril de 2006

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.comImagen hospedada por Subir-Imagenes.com
Arsenal - Tottenham (13:30 h)
Arsenal y Tottenham se juegan la cuarta plaza de la liga. A 3 jornadas del final del campeonato la diferencia entre ambos es de 4 puntos (ocupando los spurs la última plaza que da acceso a la liga de campeones). Los gunners afrontan el decisivo derby con la mente en Villarreal además de más cansados que el Tottenham tras el duro choque de semifinales jugado ayer y tal circumstancia puede jugarles una mala pasada el sábado perdiendo el tren de la Champions que tan cerca han estado de tomar. Solo le vale la victoria al cuadro de Wenger para seguir con las opciones intactas.

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.comImagen hospedada por Subir-Imagenes.com
Hamburgo - Bayer Leverkusen (15:30 h)
El Hamburgo apura, a 4 jornadas del final, las opciones de alcanzar al Bayern y hacerse con el título. Le separan 4 puntos aunque su rival del sábado no le pondrá nada fáciles las cosas ya que actualmente ostenta la quinta (y última plaza que da acceso a UEFA) aunque empatado a puntos con el Hertha que es sexto y a tan solo 4 puntos del Stuttgart, séptimo.

Domingo 21 de abril de 2006

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.comImagen hospedada por Subir-Imagenes.com
Juventus - Lazio (15:00h)
La Juventus no puede permitirse otro tropiezo si no quiere ver como el Milan recorta aún más la escasa diferencia que les separa (5 puntos a falta de 4 jornadas para el final). Su rival del domingo se juega mucho, teniendo al Chievo pisándole los talones (1 solo punto por debajo de los laciares) en la lucha por la sexta plaza del campeonato, última que da acceso a la copa de la UEFA de la próxima temporada. Mucho en juego en un partido en el que un empate serviría de bien poco a ambos, con lo que seguramente se tomarán riesgos que podrían darle un aire trepidante al encuentro.

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.comImagen hospedada por Subir-Imagenes.com
Werder Bremen - Schalke 04 (17:30 h)
El Schalke tiene la última oportunidad de alcanzar la tercera plaza de la Bundesliga en poder del Werder, tercera plaza que es la última que da billete para la champions en la liga alemana. El duro partido de semifinales de la UEFA ante el Sevilla podría ser un serio handicap para el equipo de Gerselkinchen al que tan solo le vale la victoria ya que la distancia con los de Schaaf (6 puntos) no daría tiempo a ser superada en las pocas jornadas que restan para el final de la competición.

Por otro lado, los "duelos" directos entre los diferentes equipos que pugnan por posiciones en las respectivas ligas son :

Inglaterra
Por un puesto de UEFA : Newcastle-WBA, Fulham-Wigan, Bolton-Charlton
Por eludir el descenso : Everton-Birmingham, Portsmouth-Sunderland

Italia
Por el título : Milan-Messina
Por un puesto de champions : Fiorentina-Empoli, Roma-Sampdoria
Por un puesto de UEFA : Udinese-Chievo
Por eludir el descenso : Parma-Siena, Ascoli-Cagliari

Alemania
Por el título : Mainz-Bayern Munich
Por un puesto de UEFA : Borussia MG-Hertha Berlin
Por eludir el descenso : Kaiserslautern-Hannover, Arminia Bielefeld-Wolfsburgo