viernes, abril 21, 2006

Play-offs eredivisie : resultados

4 de los 6 partidos de la ida de la primera ronda de los play-offs de la Eredivisie se saldaron con los siguientes resultados :

Cuadro Champions League :

Ajax 3 - Feyenoord 0
1-0 Rosales 27'
2-0 Heitinga 79'
3-0 Huntelaar 80'

Groningen 3 - AZ 1
1-0 Cornelisse 55'
2-0 Fledderus 84'
3-0 Van Der Linden 90'
3-1 Jaliens 92'

Cuadro Intertoto :

RKC 4 - Vitesse 4
0-1 Junker 27'
0-2 Junker 39'
0-3 Junker 42'
0-4 Hersi 45'
1-4 Zuiverloon 46'
2-4 Van Dijk 62'
3-4 Mulder 70'
4-4 Van Dijk 83'

Heracles 0 - NEC 2
0-1 Van der Doelen 66'
0-2 Boutahar 82'

(Hoy se jugarán el resto de encuentros, los correspondientes al cuadro de UEFA)

Sorpresas destacadas en el inicio de los Play-offs. El partido más esperado, el derby entre Ajax y Feyenoord, se saldó con la victoria de los locales por 3-0 que deja la eliminatoria prácticamente sentenciada y pone al Feyenoord fuera de la Champions tras estar prácticamente toda la temporada regular ocupando ese puesto. A los de Rotterdam se les está atragantando el final de temporada y todo apunta a que caerán, perjudicados absolutamente por el nuevo sistema de competición, a manos de sus rivales más acérrimos que muy dificilmente hubieran imaginado alcanzar la Champions a mitad de temporada tras un calamitoso inicio de campaña.
El Groningen puede colarse en el partido final (el que se jugará contra el vencedor de la eliminatoria Ajax-Feyenoord) que da plaza de champions si supera al AZ y, tras el 3-1 de ayer, se vislumbra un panorama optimista para el equipo entrenado por Ron Jans que puede convertirse en la revelación de la temporada en Holanda tras un 2006 sencillamente brillante. Trepidante partido en el que en los últimos 8 minutos de partido (descuento incluido) se marcaron 3 goles (el del AZ en el último suspiro que evitó la catástrofe de los de Van Gaal)
Más trepidante aún fué el RKC-Vitesse en el que, de forma increíble, los de Edward Sturing se dejaron remontar el 0-4 que reflejaba el marcador en el descanso y que dejaba más que sentenciada la eliminatoria.
Por último el Heracles tendrá muy complicado el pase a la siguiente ronda y el sueño de obtener una plaza europea (aunque sea de Intertoto) por parte de este modestísimo club holandés.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Javi Martín said...

hoy se juegan losde ascenso/descenso creo

8:47 p. m.  
Blogger hoeman said...

Pero q mierda es esta! Incomprensible que Feyenoord y Az se queden fuera porque no lleguen finos al ultimo partido de la temporada. La Liga es eso, ver quien es el mas regular. Para eliminatorias ya esta la Copa.

11:37 p. m.  
Blogger rafita said...

pienso igul que tu, hoeman. mi equipo favorito en holanda, el AZ, pierde tras un buen año, y se queda sin Europa

9:49 a. m.  
Blogger César Serres said...

sin Europa no se queda (jugará la UEFA si pierde la eliminatoria)pero si que es una auténtica lástima que tras la buena temporada que lleva lo pierda todo en 2 partidos,aunque creo que acabará pasando.Un 3-1 es remontable y tiene suficiente calidad como para ganar al Groningen 2-0.Lo del Feyenoord ya es otra cosa pese a que iba cuesta abajo sin frenos desde hace un par de meses,todo lo contrario que el Ajax.

7:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home