viernes, abril 07, 2006

Play-off Eredivisie

Esta temporada la Eredivisie (liga holandesa) cambia de formato con el objetivo de hacer más atractiva una competición en la que las sorpresas son mínimas y el dominio lo ejercen los 3 clubs de siempre (PSV, Ajax y Feyenoord) con la excepción del AZ que se ha erigido como la alternativa a los 3 grandes en la actual y pasada temporada.
El desarrollo del play-off es un tanto complicado y lo mejor será explicarlo paso a paso :

Los 18 equipos que componen la Eredivisie juegan las 34 jornadas correspondientes al campeonato. Una vez finalizada la liga regular, los equipos clasificados en los puestos del segundo al decimotercero disputan el play-off (con el campeón al margen de él) para decidir el puesto restantes de liga de campeones, los 3 de UEFA y los 2 de copa Inter Totto.
Primeramente se hace una división en 3 sectores. El primer sector lo forman los equipos clasificados segundo, tercero, cuarto y quinto. Éstos jugarán una eliminatoria a partido único que enfrentará al segundo contra el quinto y el tercero contra el cuarto (en campo del mejor clasificado). Los ganadores de ambas eliminatorias se enfrentarán entre ellos y el vencedor final logrará un puesto para liga de campeones. El perdedor un puesto para la UEFA. La diferencia con los otros sectores es que los perdedores de la primera eliminatoria tendrán opción a "repesca" enfrentándose entre ellos. El vencedor de esta eliminatoria consigue otra plaza para la copa de la UEFA.
El segundo sector lo forman los equipos clasificados sexto, séptimo, octavo y noveno. Se juega una eliminatoria a partido único que enfrenta a sexto contra noveno y séptimo contra octavo (en campo del mejor clasificado). Los vencedores pasan de ronda y se enfrentan entre ellos. El vencedor de esta ronda juega contra el vencedor de la ronda de eliminados en primera fase del primer sector. El ganador logra la última plaza de UEFA. El perdedor logra plaza de Inter Totto.
El tercer sector lo forman los equipos clasificados décimo, decimoprimero, decimosegundo y decimotercero. Juegan una eliminatoria a partido único. Los dos ganadores pasan de fase y se enfrentan entre ellos. El ganador se enfrenta al perdedor de la segunda ronda del segundo sector.

Adjunto un gráfico más explicativo. Si pinchais encima de él se amplia la imagen. Winnaar es vencedor mientras que Verliezer es perdedor.

4 Comments:

Blogger Javi Martín said...

todo claro, gracias

3:20 p. m.  
Blogger César Serres said...

De nada hombre.
Lo cierto es que este sistema no está nada mal.Le da emoción al campeonato.Podría aplicarse en otras ligas aunque el elevado número de partidos y el apretado calendario lo hace un tanto difícil.

4:23 p. m.  
Blogger rafita said...

esta bien, aunque es un poco lioso, pero se entiende, sobre todo el holandes o flamenco o lo que sea. jaja

4:29 p. m.  
Blogger Pablo G. said...

Da más emoción pero es injusto para el 2º clasificado por ejemplo. Se puede quedar mejor en una liga regular de 34 partidos y perder lo ganado en apenas 2 duelos, ¿no?

11:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home