miércoles, abril 05, 2006

Resumenes : Cuartos de final vuelta de la Champions League (I)

Villarreal 1 - Inter 0
El Villarreal es equipo semifinalista de la Champions League. Dificilmente alguien hubiera podido decir con tanta rotundidad esta frase a principio del campeonato pero las sorpresas están a la orden del dia y un equipo, por mucho nombre que tenga, no es favorito en ningún caso jugando la liga de campeones.
Arruabarrena volvía a ser el hombre que daba el pase al equipo castellonense, tal y como hiciera ante el Rangers. Los de Pellegrini pasaron por encima de un Inter que salió atemorizado y acabó pagando su racanería y miedo. A nivel futbolístico no es ninguna sorpresa que el Villarreal supere al equipo interista, magistralmente liderado (una vez más) por Riquelme. Y es que un equipo de fútbol lo forman 11 jugadores pero con Román siempre juegas con superiorirad numérica. Si Forlán tiene el punto de mira bien calibrado este equipo puede llegar aún mucho más lejos y si no tiempo al tiempo.
Le espera, con total seguridad, el Arsenal. Uno de ellos alcanzará la final de París y volverá a confirmar de nuevo que un equipo de fútbol es un estado de ánimo tal y como dijo Jorge Valdano. El nombre y la cantidad de estrellas que tengas bordadas en la camiseta son solo fruto del recuerdo.



Milan 3 - Olympique Lyon 1
Sin duda la decepción de la jornada. El Olympique lo tenía todo hecho. A falta de 2 minutos estaba clasificado para la semifinales haciendo valer el doble valor de los goles fuera de casa cuando apareció Inzaghi y tiró por la borda un planteamiento atrevido y un partidazo del equipo de Oullier. Con el Lyon hundido Shevchenko puso la puntilla con el tercer gol un minuto después. Pero esa es la mágia de los equipos italianos. Maldita magia por otra parte. Los cansas, los bailas, los tienes contra las cuerdas...y en el último suspiro te roban la cartera. Nunca puede uno tener piedad de un equipo italiano y ayer el Olympique de Lyon fué otra de las presas que la historia del fútbol italiano disecará y colgará en su exposición de "cazadores cazados". No merecía tal castigo el cuadro francés. Fué muy superior a los de Ancelotti y una vez más se apeó antes de hora. El fútbol le debe mucho al Olympique al que espero ver, alguna vez, levantando el más valioso de los trofeos europeos a nivel de clubs.

1 Comments:

Blogger juanjo said...

César muy buenos artículos,¿tu piensas que es tanta proeza de un Villarreal que está formado a base de talonario?Porque en el equipo de Castellón solo juegan algunas veces de titulares los canteranos Héctor Font,Santi Cazorla(origen asturiano y desde el Villarreal b)y César Arzo.Yo no creo que tenga nada que ver con que la ciudad tenga 48000 habitantes ni nada porque cualquier persona con dinero puede hacer un buen equipo.Además si le quitas a Riquelme tiene poquito más.Me parece que este año ha fichado dos muy malos porteros,inseguros y con demasiadas carencias.En defensa Peña me parece mediocre,y por hacer un rápido resumen y no ir uno a uno arriba Forlan el año pasado tuvo suerte pero se ve que fue causa de un año.Saludos espero que me contestes

4:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home