lunes, abril 03, 2006

Rumores de fichajes : Christian Wilhelmsson

Sigue el interés por el interior diestro sueco del Anderlecht Christian Wilhelmsson. A Fiorentina y Tottenham se ha añadido el PSG que pujará fuerte por hacerse con él más aún tras las declaraciones de su representante, Mino Raiola. Según el mánager rumano, a Wilhelmsson le atrae mucho el poder jugar en el PSG pese a que la entidad parisina aún no ha realizado una oferta concreta por el futbolista. Wilhelmsson finaliza contrato con el campeón belga en junio del 2007 con lo que su venta este verano parece prácticamente hecha para ingresar un dinero que la próxima temporada no obtendría, marchando a coste cero. El mismo Raiola ha revelado que el jugador de 26 años muy probablemente dejará el Anderlecht a final de la presente temporada.
Christian Wilhelmsson cumple su tercera temporada en bélgica tras ser fichado del Stabäk IF noruego en 2004. Préviamente jugó en el Mjällby de Suecia. Esta temporada ha jugado 34 partidos (uno de ellos ante el Betis en la segunda jornada de la Champions League) y ha marcado 5 goles. Se trata además de uno de los fijos en la selección sueca entrenada por Lars Lagerbäck con la que ha sido 27 veces internacional y su presencia en el mundial de Alemania está más que asegurada con el número "9" en la espalda. En el Euro 2004 jugó los 4 partidos que Suecia disputó.
Se trata de un jugador muy polivalente, pudiendo ocupar la demarcación de lateral diestro, interior e incluso centrocampista defensivo. Además es un jugador veloz y se suma al ataque con mucha facilidad. Un buen jugador que el PSG puede llegar a incorporar para darle mayor calidad a una plantilla muy devaluada y a un equipo en flaca decadencia.