viernes, abril 07, 2006

Agenda del fin de semana

Fin de semana plagado de partidos interesantes en las principales ligas europeas. Démos un repaso :

Sábado 8 de abril de 2006

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.comImagen hospedada por Subir-Imagenes.com
Liverpool - Bolton (15:00 h)
El Liverpool recibe a un Bolton inmerso en la tercera plaza de la Premier a mucha distancia del Manchester por arriba y a mucha del Tottenham por abajo, sin tensión ni especiales ansias a remontar posiciones ni ser alcanzado. El Bolton, que lucha por meterse en el cuarto puesto de la liga, puede dar la sorpresa en Anfield, mucho más concentrado y con ganas de seguir sumando puntos y dejar de ser el "tapado" para convertirse en una auténtica realidad.

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.comImagen hospedada por Subir-Imagenes.com
Werder Bremen - Bayern Munich (15:30 h)
10 puntos separan al Werder (tercero) y al Bayern (líder) a falta de 6 jornadas para finalizar la Bundesliga. Última oportunidad de poder decir que "aún hay liga" aunque los de Bremen deberían mirar más abajo, con un Schalke pisándole los talones tratando de arrebatarle la tercera plaza de Champions a tan solo 4 puntos. El Hamburgo esperará el tropiezo del Bayern para, ellos sí, poder poner en apuros al cuadro de Magath del que solo le separan 7 puntos con el goal average particular a favor del equipo liderado por Van der Vaart.

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.comImagen hospedada por Subir-Imagenes.com
Borussia Dortmund - Bayer Leverkusen (15:30 h)
La disputa por la quinta plaza de la liga, que da acceso a la UEFA, tiene hasta 5 candidatos claros. Dos de ellos son dos "clásicos" de la liga alemana. Dortmund y Bayer tratarán de dar alcance al Hertha (actual poseedor de la mencionada quinta plaza) a 3 y 2 puntos respectivamente. El perdedor del duelo dará un paso atrás muy importante en dicha caza. Buenas perspectivas futbolísticas en el choque del Westfalenstadion.

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.comImagen hospedada por Subir-Imagenes.com
Sporting Lisboa - Oporto (20:45 h)
La liga portuguesa está al rojo vivo. El líder visita al actual segundo clasificado del que solo le separan 2 puntos. Un partido totalmente decisivo con el resto de rivales ligeramente rezagados. Un mano a mano por la Superliga que vivirá un capítulo casi difinitivo el sábado en el José Alvalade.

Domingo 9 de abril de 2006

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.comImagen hospedada por Subir-Imagenes.com
Ajax - AZ (14:30 h)
La liga holandesa cambia de formato esta temporada y los equipos clasificados entre el segundo y el decimotercer puesto jugarán un play-off en el que se decidirán los 2 equipos que van a la liga de campeones, los que jugarán uefa y los que disputarán intertoto. Tal y como explicaré más adelante es importante la clasificación final en la liga de cara al factor campo y al rival con que cruzarse especialmente no quedar en un puesto inferior a la quinta posición que actualmente ocupa el equipo de Amsterdam empatado a puntos con el Groningen. El partido del domingo en el Amsterdam Arena ante el actual segundo clasificado puede dificultar y mucho el futuro del Ajax en los play-offs.

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.comImagen hospedada por Subir-Imagenes.com
PSV - Groningen (14:30 h)
El PSV puede proclamarse campeón de liga este mismo domingo igualando el resultado que consiga el AZ en Amsterdam. A falta de 3 jornadas la diferencia con el equipo entrenado por Van Gaal es de 9 puntos. Incluso perdiendo podría cantar el "alirón". Esta circumstancia podría ocurrir ya que delante tendrá a un Groningen que trata desesperadamente arrebatarle la quinta plaza al Ajax. Toda especulación es válida.

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.comImagen hospedada por Subir-Imagenes.com
Manchester United - Arsenal (17:00 h)
El partido de la jornada en Inglaterra enfrenta a dos equipos en muy buena forma. El Manchester aún conserva esperanzas de atrapar al Chelsea y llevarse la Premier después del tropiezo de los de Mourinho en Birmingham y los 2 puntos restados a la particular ventaja con el United. El Arsenal sigue, pasito a pasito, escalando posiciones en busca de la cuarta plaza que da billete a la Champions, competición que está siendo el auténtico bálsamo de los de Wenger y que les ha proporcionado una enorme moral que puede dar alas a un Arsenal que tratará de sumar una nueva victoria a su racha en un campo tan dificil como es Old Trafford.

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.comImagen hospedada por Subir-Imagenes.com
Juventus - Fiorentina (20:30 h)
Tras el tropiezo europeo la Juve recibe a un rival difícil. La Fiore de Luca Toni visita De'lle Alpi deseosa de seguir aferrada a la cuarta plaza de liga. Los de Turín no pueden dormirse a 6 jornadas del final teniendo al Milan a 9 peligrosos puntos. Inmersa en una crisis de vestuario y resultados, los de Capello podrían verse sorprendidos por una Fiorentina que cada vez ve más cercano su regreso a Europa por la puerta grande.

El resto de partidos que implican a equipos "grandes" o en disputa por los puestoa cabeceros de las respectivas ligas europeas son :
Inglaterra : Tottenham-Manchester City, Chelsea-West Ham
Italia : Ascoli-Inter, Milan-Chievo, Roma-Lecce
Alemania : Hamburgo-Borussia MG, Duisburgo-Schalke
Francia : Burdeos-Saint Etienne, Lyon-Niza, Nancy-Lille
Holanda : Heerenveen-Feyenoord
Portugal : Benfica-Maritimo, Vitoria Setúbal-Sporting Braga

2 Comments:

Blogger Javi Martín said...

buena guia, a ver si explicas el formato de la liga holandesa

un saludo

1:41 p. m.  
Blogger Pablo G. said...

Buenos partidos. Veré seguro el del Arsenal

11:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home