sábado, abril 01, 2006

Lo que queda

En Alemania, con el Bayern con el título prácticamente en el bolsillo, el interés se centra en la batalla particular entre Hamburgo, Werder Bremen y Schalke 04 por las 2 plazas restantes que dan acceso a Liga de Campeones. Veamos el calendario que le resta a los 3 candidatos a ellas.

2. Hamburgo 56 puntos
Schalke 04 (f)
Borussia MG (c)
Duisburgo (f)
Bayer Leverkusen (c)
Colonia (f)
Hertha Berlin (f)
Werder Bremen (c)

3. Werder Bremen 53 puntos
Eintracht Frankfurt (f)
Bayern Munich (c)
Wolfsburgo (f)
Schalke 04 (c)
Duisburgo (f)
Colonia (c)
Hamburgo (f)

4. Schalke 04 52 puntos
Hamburgo (c)
Duisburgo (f)
Colonia (c)
Werder Bremen (f)
Arminia Bielefeld (c)
Mainz (f)
Stuttgart (c)

Los 3 deberán cruzarse en alguno de los 7 partidos restantes, factor que puede ser decisivo para clarificar posiciones. En todo caso, el calendario le favorece al Schalke que deberá medirse a Werder y Hamburgo en casa y tendrá a Stuttgart como tercer rival más complicado (a priori) aunque en la última jornada y con la posibilidad que no tenga nada a jugarse.
El Hamburgo es, de los 3, el equipo con calendario más complicado. Además de Werder y Schalke, deberá medirse a 3 rivales que lucharán acerrimamente por un puesto en copa de la UEFA con lo que cada uno de los partidos será intenso y para nada sencillo.
El Werder tiene un calendario con un grado de dificultad "medio". Se enrentará a Hamburgo y Schalke además de al líder que recibirá la próxima jornada. Por contra los otros 4 equipos con los que se cruzará no tendrán mucho a jugarse y quizás sean ya matemáticamente equipos de segunda (especialmente Duisburgo y Colonia) en el momento de jugar ante ellos.
No sería en absoluto descartable que el Hamburgo se quedara sin el premio de la Champions tras una más que buena temporada en la que ha estado presente en los puestos cabeceros en la práctica totalidad de ella. El Schalke puede asestar un duro golpe viniendo desde atrás y completar una excelente segunda mitad de temporada tras un comienzo un tanto decepcionante.