viernes, marzo 31, 2006

El Reading FC ya es equipo de Premier

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com

El Reading celebrará ante el Derby County el ascenso a la Premier League producido el fin de semana pasado al empatar a 1 en Leicester y asegurarse matemáticamente una de las plazas que dan acceso automático a la máxima división del futbol inglés. A falta de 6 jornadas su ventaja respecto al tercer clasificado (el Watford) es de 20 puntos.
El Reading FC disputará por vez primera en sus 135 años de historia la primera división inglesa (ahora Premier League). En la temporada 94/95 estuvo a punto de ascender al quedar segundo en la First Division pero precisamente en esa temporada los puestos de ascenso automático se recucieron de 2 a 1 debido a la reducción de equipos de la Premier League de 22 a 20 y únicamente el campeón de la categoría subió (normalmente ascienden automáticamente los dos primeros clasificados y el tercero, cuarto, quinto y sexto juegan un play-off cuyo vencedor se convierte en el tercer equipo en ascender de categoria). El Reading entró en un Play-off de única eliminatoria contra el Bolton pero cayó derrotado y se convirtió en el primer equipo que no asciende de categoria habiendo quedado segundo.
En el pasado su máximo logro ha sido llegar a las semifinales de la FA Cup en 1927 y a los cuartos de final de la League Cup en 1996 y 1998.
Esta temporada ha batido el record de imbatibilidad con 33 partidos sin caer derrotado y se ha mantenido líder toda la temporada.
Propiedad del empresario John Madejski (todo un mecenas del arte), que dió nombre al actual estadio del Reading (Madejski stadium) habiendo invertido en él cerca de 36 millones de euros, los anteriormente llamados Biscuitmen y desde la década de los 70 conocidos como Royals los podremos ver jugar ante los "grandes" clubs ingleses.