jueves, marzo 30, 2006

Lo que queda

En Inglaterra los puestos de cabeza parecen más que claros. El Chelsea goza de ventaja suficiente para proclamarse campeón. El Manchester tiene todos los números de ser segundo y el Liverpool logrará la tercera plaza con toda seguridad. El descenso también parece tener propietarios anticipados y el Sunderland además del Portsmouth, del Birmingham o del West Bromwich (2 de los 3) ya pueden empezar a planificar la próxima temporada en la First Division.
El interés se centra en el puesto de liga de campeones restante así como las dos plazas de uefa. En saber si el Arsenal acabará clasificándose para la Champions de la próxima temporada o si serán sus rivales del Tottenham los que gozarán de dicho premio. En saber si Bolton o Blackburn darán la campanada y serán ellos los elegidos. En saber si algún invitado sorpresa asomará la cabeza por puestos europeos...

Así pues demos un repaso a los puestos cuarto, quinto, sexto y séptimo, sus actuales propietarios y el calendario final que le espera a cada uno de ellos en la Premiership inglesa :

4. Tottenham 55 puntos
Newcastle (f)
Manchester City (c)
Everton (f)
Manchester United (c)
Arsenal (f)
Bolton (c)
West Ham (f)

5. Blackburn 52 puntos
Wigan (c)
Portsmouth (f)
Liverpool (c)
Birmingham (f)
Charlton (f)
Chelsea (c)
Manchester City (c)

6. Arsenal 50 puntos (-1 partido)
Aston Villa (c)
Manchester United (f)
West Bromwich (c)
Manchester City (f)
Tottenham (c)
Portsmouth (c)
Sunderland (f)
Wigan (c)

7. Bolton 48 puntos (-2 partidos)
Manchester United (c)
Birmingham (f)
Liverpool (f)
Chelsea (c)
West bromwich (f)
Charlton (c)
Tottenham (f)
Middlesbrough (c) (aún sin determinar fecha)

Calendario muy desfavorable para el Tottenham que deberá enfrentarse en los 7 partidos que le quedan a Manchester, Arsenal y Bolton así como visitar campos complicados como son los de West Ham, Newcastle y Everton. Sin duda el equipo que tendrá más complicado su objetivo final.
Por contra, Blackburn y Arsenal tienen un calendario más factible, más aún los primeros ya que recibirán a un Chelsea que será ya campeón con la consecuente relajación de sus hombres, así como al Liverpool que de perder distancia en las próximas dos jornadas de liga con el Manchester United en la lucha por el segundo puesto podría llegar a Blackburn sin objetivo por el que luchar e igualmente relajado. Si no fallan ante los rivales teóricamente más asequibles los de Mark Hughes podrían dar la gran sorpresa y colarse en Champions.
Al Arsenal le queda un partido más a disputar y el calendario le medirá a un Manchester plénamente concentrado en asegurar la segunda plaza y a un Tottenham, semanas después, en el que se mezclará la rivalidad del derby local con la necesidad de los Spurs de puntuar para seguir cuartos, con lo que no habrá lugar a la relajación y se jugará al 101%. Los de Wenger juegan con el factor moral a favor aunque el desgaste europeo podría pasarles factura. No se ve nada clara su presencia en liga de campeones la próxima temporada (a no ser que ganen la presente y se repita el precedente que marcó el Liverpool al que se invitó como campeón a disputar la fase previa pese a no haberse clasificado entre los 4 primeros de la pasada liga).
Por último el Bolton, que tiene 2 partidos menos, tendrá la dificultad de medirse a los actuales 4 primeros clasificados aunque dicho peligro puede volverse a favor de los de Sam Allardyce, recibiendo a un Chelsea que ya podría ser campeón y a un Liverpool sin objetivo por el que pelear, caso idéntico al del Blackburn. Por contra, dependiendo de la situación, el partido final ante el Tottenham podría ser decisivo para ambos equipos y los 3 puntos no serían tan claros para los Wanderers como si los Spurs se vieran matemáticamente fuera de Champions. Calendario tan complicado como el del Tottenham aunque con la salvedad que los rivales más "débiles" no tienen la entidad que los que se ha de medir el club londinense. Los 4 partidos ante los rivales de menor entidad debería aprovecharlos para sumar el máximo de puntos posibles para afrontar con mayor tranquilidad los partidos ante los equipos punteros.

Apasionante final de liga en la zona mencionada a la que podrían unirse Wigan y West Ham que, pese a encontrarse a una distancia bastante lejana, una buena racha de resultados combinada con una mala de sus rivales podría hacer aparecer mágicamente en la "pomada" por Europa.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home