jueves, marzo 30, 2006

Rumores de fichajes : Andrei Shevchenko



Uno que no es periodista y trata de emular tal noble profesión (y casi devoción), ante la falta de enseñanzas en la materia, trata de sacar conclusiones de forma individual y darse a sí mismo las clases que el destino me ha impedido recibir en la correspondiente facultad. Uno que no es periodista cree que en dicha entidad se enseña (quizás prematuramente) que la información debe ser contrastada antes de emitirla. Uno que no es periodista opina que los rumores deben fundarse en algo más que la pura invención periodística en busca de mayor audiencia. Uno que no es periodista basa su fe informativa en que el sensacionalismo no es más que una distorsión de la realidad (magnificada o no).
Ante rumores como el siguiente, uno que no es periodista no sabe si darle validez a la información aparecida o, simplemente, hacer oídos sordos y pasar por el filtro de lo que debe y lo que no debe publicarse.
Viniendo de una fuente mínimamente creíble como el diario inglés Daily Mail la noticia debe, almenos, tratarse con cierta cautela.
Andrei Shevchenko podría tener un preacuerdo firmado con el Chelsea para las próximas cuantro temporadas. Así de rotunda y impactante aparecía la noticia en la mencionada publicación. Según cuenta, Roman Abramovich podría al fin haber hecho realidad su sueño y Andrei acabaría jugando en Stamford Bridge tras tres intentos pasados por realizar tal fichaje todos ellos frustrados.
Al documento se le añaden cifras, cosa que hace levantar una ceja y leer con detenimiento.
Shevchenko percibiría cerca de 8 millones de euros anuales y el Milan podría llegar a recibir la friolera cantidad de 52 millones de euros así como el traspaso de Hernán Crespo.
El Chelsea busca deseperadamante un goleador de primera clase. Eto'o y Trezeguet suenan como candidatos así como el ucraniano del Milan. Abramovich está dispuesto a tirar de talonario para conseguirlo. 72 millones parecía ofrecer por Eto'o. 52 por un jugador de 29 años. Ballack y Adú en la recámara : El Chelsea busca desesperadamente la fórmula del éxito europeo armándose de grandes jugadores y traicionando el espíritu de Mourinho en el que él es la máxima estrella del firmamento Chelsea.
Uno que no es periodista accede a publicar dicho rumor traicionando el espíritu de esta sección en la que no proliferan las especulaciones relacionadas con grandes nombres e inversemblantes operaciones más que cuando ellas se encuentran listas para ejecutarse.
Ese es mi periodismo. El que uno, sin ser periodista, elabora dia a dia y libremente.

3 Comments:

Blogger Csai D. said...

Como periodista, te digo lo siguiente. Jamás le des crédito a los rumores que aparecen en las páginas deportivas. Un día un importante periodista del Diario As me dijo: En el AS nos la pasamos inventando fichajes para vender periódico. Así que ponte a pensar... En los diarios deportivos se trata el fútbol con fanatismo. Creéte un rumor cuando lo veas publicado en diarios serios, como El Pais.

Si bien pertenecen a la misma casa matriz, su política es muy distinta. Verás que El Pais nunca publica los rumores que lanza el As, sólo cuando cuenta con una fuente.

4:04 a. m.  
Blogger Pablo G. said...

Uno que es periodista te dice que en los pocos años que lleva ejerciendo esta profesión, la ve cada vez más decaida, cada vez importa más vender aunque sea mintiendo y que también se publica para 'contentar' a otros. Creete la mitad de la mitad y siendo generoso

9:07 a. m.  
Blogger Enzo said...

La verdad que la fuente no es nada fiable viniendo de un tabloide ingles, pero si tiramos de hemeroteca el año pasado cuando el Chelsea sondeo varios goleadores surgio el rumor de que habian llegado al acuerdo con Sheva para ficharle un año despues. Ahora este rumor ha vuelto..

En cualquier caso de ser verdad creo que el mas beneficiado seria el Milan y sobretodo si el jugador que da el Chelsea es elegible entre Drogba y Crespo como publica algun medio (me encanta el africano).

Lo mejor para el Milan seria apretar un poco mas e intentar que les incluyan a Carvalho o Del Horno reduciendo la compensacion economica

2:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home