domingo, abril 16, 2006

Alemannia Aachen, nuevo equipo de la Bundesliga

El TSV Alemannia Aachen es, desde esta misma tarde, nuevo equipo de la Bundesliga 2006/07. La derrota del Greuther Fürth en Saarbrücken ha dado matemáticamente el pase a la máxima división del futbol alemán al equipo amarillo y negro tras 7 temporadas en la 2.Bundesliga.
Esta será su cuarta presencia en la Bundesliga, después de jugar en ella en las temporadas 67/68, 68/69 (en la que quedó segundo, tras el Bayern Munich) y 69/70.
Apodados "las águilas", el Alemannia Aachen fué fundado en 1900 como fusión del FC Alemannia y del Aachener Turnverein 1847. Torsten Frings es el jugador más importante que el Alemannia ha tenido en plantilla antes de convertirse en futbolista de primera categoría.
La próxima temporada el estadio Tívoli (de 24.000 espectadores de capacidad) verá jugar a los grandes equipos alemanes frente a este modesto equipo de la ciudad de Aachen, muy cercana a la frontera belga y holandesa.

2 Comments:

Blogger Javi Martín said...

tenia yo preparado tb un articulo para este equipo (voy haciendo a los que suben en las ligas importantes), ya e echo de reading y sheffield united

un saludo

10:25 p. m.  
Blogger César Serres said...

Cierto,hoy tenia intención de hacer la crónica del ascenso del Sheffield.Vamos,que ahora mismo me pongo en ello.

3:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home