lunes, abril 17, 2006

El Sheffield United asciende a la Premiership

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com

El Sheffield United vuelve a la Premiership inglesa 12 años después de su última aparición en ella. El ascenso del equipo se produjo el sábado, un dia después de su victoria en casa frente al Cardiff City, cuando se confirmaba que ninguno de los aspirantes a arrebatarle la segunda y última plaza que da acceso directo a la Premier sin pasar por Play-off podía aspirar a ella tras los empates del Leeds frente al Reading y del Watford en Wolverhampton, y acompañará al Reading en la aventura de la máxima categoría del fútbol inglés.
Fundado en 1889, el United (apodado "The Blades"), surgió del equipo de cricket fundado en 1854 y se convirtió en el primer equipo de fútbol inglés en adoptar "United" como acompañamiento al nombre del equipo y la ciudad después del Plymotuh United (hoy desaparecido). Tan solo han disputado 2 ediciones de la hoy conocida como Premier League, aunque podría considerarse que los de Sheffield ya la han vencido en una ocasión, en 1898. Además han logrado 4 FA Cups en su historia y han sido finalistas en 2 ocasiones más.
Poseen algunos records en Inglaterra, como el de ser el único equipo en haber logrado marcar 10 goles fuera de casa (en 1892 ante el Port Vale), el primer equipo en ascender de categoria (también en 1892), el primer equipo cuyo partido fué narrado por radio (que le enfrentó al Arsenal en 1927) o ser el primer club en vender 2 jugadores por 100.000 libras.
Su estadio, Bramall Lane, fué construido en 1862, y tiene capacidad para 31.000 espectadores.