lunes, marzo 27, 2006

Lo que queda

Repaso a lo que queda de las respectivas ligas europeas. Empezamos con Italia y la lucha por los puestos cabeceros :

Scudetto (7 jornadas)

1. Juventus 78
Treviso (f)
Fiorentina (c)
Cagliari (f)
Lazio (c)
Siena (f)
Palermo (c)
Reggina (f)

2. Milan 70
Lecce (f)
Chievo (c)
Inter (c)
Messina (f)
Livorno (c)
Parma (f)
Roma (c)

3. Inter 65
Messina (c)
Ascoli (f)
Milan (f)
Reggina (c)
Empoli (f)
Siena (c)
Cagliari (f)

4. Fiorentina 60
Roma (c)
Juventus (f)
Treviso (f)
Empoli (c)
Palermo (f)
Reggina (c)
Chievo (f)

5. Roma 59
Fiorentina (f)
Lecce (c)
Palermo (f)
Sampdoria (c)
Chievo (f)
Treviso (c)
Milan (f)

Calendario favorable a la Juventus, quien recibirá en casa a los rivales más complicados de los 7 partidos que le restan por jugar y visitará a un Treviso prácticamente descendido. La visita a Cagliari puede ser la más complicada dada la delicada clasificación del equipo sardo que está en la lucha por eludir el descenso.
El Inter es el otro equipo con calendario más favorable. Se medirá al Milan como partido más complicado pero el resto le es más propicio que a los rossonero, en su particular pelea por la segunda plaza. La única pega es la disputa de más partidos en campo contrario que en casa, ante equipos a priori débiles pero que pueden dar un susto a los interistas si necesitan los puntos para salvar la categoria.
El Milan por contra jugará un partido más en casa que fuera y recibirá a los rivales más complicados, todo lo contrario que la Roma, que visitará Milan y Florencia en un partido a vida o muerte por lograr la cuarta plaza que da acceso a la liga de campeones.

A modo de resumen y si todo se produce como debería, la Juventus ha de lograr el título sin problemas apostando acerca de cuanto antes lo conseguirá. La segunda y tercera plaza dependerán en gran medida del derby de Milan mientras que la cuarta dependerá del enfrentamiento directo entre Roma y Fiore de la próxima jornada y de los puntos que puedan "rascar" ambos equipos en Turín y Milán respectivamente. Si la Roma no pierde ante los viola (un empate seria un gran resultado para los romanos) tiene la cuarta plaza casi adjudicada. Además, la visita a San Siro de la última jornada podría serle muy propicia si la Juve tiene el Scudetto en el bolsillo y el Inter no supone riesgo para la segunda plaza, ya que los de Ancelotti podrían salir a jugar muy relajados y sin presión alguna, situación que podría aprovechar la Roma para sacar algún punto de dicha visita.

En rojo los partidos más complicados de cada uno de los equipos




0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home