jueves, agosto 30, 2007

Sorteo Fase Grupos Champions League

Grupo A
Liverpool, Olympique Marsella, Besiktas, Oporto

Grupo B
Valencia, Chelsea, Rosenborg, Schalke 04

Grupo C
Lazio, Real Madrid, Werder Bremen, Olympiakos

Grupo D
Celtic, Milan, Benfica, Shaktar Donetsk

Grupo E
FC Barcelona, Olympique Lyon, Glasgow Rangers, Stuttgart

Grupo F
Manchester United, Roma, Dinamo Kiev, Sporting Lisboa

Grupo G
Inter, PSV Eindhoven, CSKA Moscú, Fenerbahçe

Grupo H
Steaua Bucarest, Arsenal, Sevilla o AEK Atenas, Slavia Praga


El sorteo de la fase de grupos de la Champions League celebrado esta tarde en Montecarlo ha deparado suerte dispar para los equipos españoles y para los favoritos a hacerse con el título. De todos es especialmente complicado el grupo E, el del FC Barcelona, que ha quedado emparejado con algunos de los rivales más complicados de cada bombo. El Olympique de Lyon, hexacampeón francés, era junto a la Roma el "coco" del bombo 2. El Stuttgart, vigente campeón de la Bundesliga incluído en el bombo 3, representa un complicado escollo. El Rangers era quizás el equipo más difícil del bombo 4 y el Barcelona ha sido de nuevo desafortunado con el azar.

En cuanto al resto de equipos españoles tanto Real Madrid como Valencia y Sevilla (en caso de superar la eliminatoria ante el AEK) han tenido más fortuna en el sorteo siendo incluídos en grupos en los que los equipos del bombo 4 son más que asequibles y algunos de los rivales del resto de bombos no deberían suponer un gran problema para clasificarse para octavos. El Sevilla (si acaba clasificándose) es el equipo al que mejor le han ido las cosas en el sorteo, con dos equipos de escaso nivel como Steaua y Slavia (la gran sorpresa de las rondas previas al eliminar al Ajax) y el cabeza de serie menos complicado de todos, el Arsenal, un equipo en horas bajas con el que debería jugarse el primer puesto del grupo. Valencia y Chelsea volverán a verse las caras tras el emparejamiento de cuartos de la pasada temporada. Celtic y Milán harán lo propio tras medirse en octavos de la pasada edición de la Champions mientras que el cruce con más "morbo" lo protagonizarán Roma y Manchester, con el doloroso 7-1 de la ronda de cuartos de final de la pasada campaña en el recuerdo de ingleses e italianos. No deberían tener muchos problemas para pasar a octavos los dos equipos de Milan. El Inter tiene al PSV como hipotético rival en la lucha por el primer puesto del grupo mientras que el Milan, de nuevo afortunado en un sorteo, se las verá con tres equipos de nivel muy homogeneo que no deberían darle muchos problemas en la pugna por una plaza en la siguiente ronda.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues yo esta vez discrepo contigo.

Es cierto que es el hexacampeón francés, pero ya no están Abidal, Essin, Diarra y Malouda entre otros. Tiene a Cris lesionado y Fred se quiere ir.

No se... pero creo que es más fácil ver un tercer puesto para el Valencia (ojalá no) que para el Barcelona.

8:54 p. m.  
Blogger Richi said...

Hayyy mi Celtic.. que mal lo veo espero que Celtic Park sea un fortín donde no debe escaparse ni un solo punto.

Crucemos los dedos, porque necesitaremos más que suerte para pasar.

Salu2!!

9:17 p. m.  
Blogger César Serres said...

@Luisi

Cierto, pero cada vez que ha vendido a algun buen jugador (Essien o Diarra por ejemplo) ha sabido sobreponerse y salir adelante jugando igual o mejor que cuando estaban esas estrellas. Lo de Cris es preocupante pero la dupla Squillaci-Anderson puede funcionar bien. Aún está verde, pero los jóvenes le darán mucho "punch" a este equipo.

Te doy razón con lo del Valencia...basicamente porque pese a todo, el barça es muy superior a sus rivales de grupo que el Valencia.

@richi

Tu Celtic (el mio un poco también, es un equipo que me hace especial "gracia") no lo tiene tan crudo. Al Milan veo dificil batirle con la "flor en el culín" que tiene pero Shaktar y Benfica son perfectamente vencibles. Veo mejor a los ucranianos que al equipo de Camacho, que me lo veo cuarto. Ojalá el Celtic le pase la mano por la cara al Milan. Vamos Nakamura!!!!,je,je,je

Saludos.

9:32 p. m.  
Blogger Samux said...

Yo creo que el equipo que dará la revelación es Mi Marsella que tiene a Pelle, un gran jugador de 17 años que puede ser la revelacion en unos años, peor lo que me preocupa es si no juega Nasri xq el juego del marsella depende mucho de el

11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siento discrepar pero veo a los de Camacho muy capaces de pasar. Yo apostaria por los portugueses. Veremos,jeje.

9:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home