domingo, agosto 26, 2007

El protagonista : David Trezeguet

La Juventus arrolla en su retorno a primera. Los de Ranieri se estrenaban en la presente Serie A ante un complicado rival muy bien reforzado en el mercado de fichajes como era el Livorno. Pero ni los nervios, ni la hipotética falta de adaptación entre los nuevos llegados al equipo (4 de ellos titulares y hasta 5 sobre el terreno de juego en el segundo tiempo) ni la calidad del rival pudieron con las ganas que le puso la Juve en su primer encuentro en la máxima categoría del fútbol italiano post-Moggigate.

El 5-1 conseguido les catapulta a las primeras de cambio al liderato de la competición. Una goleada de escándalo construída entre todos y firmada por dos futbolistas, Vincenzo Iaquinta y el gran protagonista del encuentro, un habitual en la sección como es David Trézeguet.
El delantero francés de 29 años lograba un hat-trick que destapa sus ánsias de volver al primer plano mediático ejerciendo como uno de los más grandes "killers" del área que existen hoy en dia en el panorama futbolístico internacional. Y es que, pese a los 15 goles conseguidos la pasada campaña, la huella de Trézeguet se había borrado en el ostracismo de la Serie B a la que se vió inmersa la Juve.

David necesitaba fútbol de primer nivel y en la primera ocasión que dispuso recordó a propios y extraños que sigue estando ahí, dispuesto a "fusilar" guardametas y sumar goles jornada tras jornada.
El primer tanto del encuentro llegaba en el minuto 28. Chiellini sacaba en corto un saque de esquina desde la izquierda que era devuelto por Nedved. El italiano se acomodaba el cuero en la pierna derecha y colgaba un balón al área que era cabeceado por Trézeguet al fondo de las mallas deshaciéndose de su marcador.
Iaquinta (que entró por Del Piero en el 15' del segundo tiempo) transformaba un penalty en el 70' y finiquitaba el encuentro en el 83' desviando la trayectoria de un disparo de Nedved.
Con el Livorno resquebrajado por completo, "Trezegol" se adueñó del pánico y rubricó su triplete con dos goles en cuatro minutos. El 4-0 (segundo de sus cuenta particular) en el 85', finalizando una contra juventina iniciada por Iaquinta que servía a la carrera de Trezeguet. Quiebro por velocidad del francés para deshacerse de la marca del último central del Livorno y disparo raso y cruzado con la izquierda para alejarlo del alcance de la corta salida de Marco Amelia. El quinto y tercero de su cuenta particular llegaba en el 89'. Amelia se "comía" un centro raso y al primer palo desde la derecha dejando el balon muerto en las botas del delantero francés que solo tenía que empujarlo al fondo de las mallas con un corto "taconazo", sumando así su gol número 143 con la camiseta de la Juventus en las 7 temporadas (e inicio de la octava) en las que ha militado en el club turinés.

Vuelve Trézeguet. El hombre-gol, el "bomber", el killer del área...en definitiva, Trezegol. 3 goles que auguran muchos más y que sirven de tarjeta de presentación de las intenciones de la Juventus en su lucha por olvidar el pasado más reciente y obtener, de nuevo, la hegemonía que retiraron los corruptos dirigentes del club.

Etiquetas: ,