lunes, agosto 27, 2007

Apuntes de la jornada

  • Vía libre. El Chelsea es líder en solitario de la Premiership. Los de Mourinho aprovecharon el tropiezo del Manchester City ante el Arsenal (1-0) para ponerse en cabeza con su victoria también por la mínima frente al Portsmouth. Liverpool y Arsenal, con un partido menos por jugar, son los únicos equipos que podrían igualar a los blues en la tabla. El Manchester United que al fin estrenó su casillero de victorias (1-0 al Tottenham) sigue a 5 puntos del solitario líder.
  • ¿Quién da más?. 15 goles en 3 partidos, 14 de ellos obra de los tres líderes y máximos favoritos a hacerse con la Eredivisie 07/08 con el permiso del Vitesse, que derrotó por la mínima al AZ. Ajax, PSV y Feyenoord cuentan por goleadas cada encuentro disputado. El Ajax suma 12 goles en 2 partidos, el Feyenoord 8 y el PSV 7. Queda claro que la liga holandesa tiene en este triplete al equipo que saldrá campeón. Un triplete ámpliamente superior al resto que promete dar tardes llena de goles en cada uno de sus encuentros.
  • Jol, en la cuerda floja. Pinta muy mal la continuidad de Martin Jol en el banquillo del Tottenham. 1 victoria y 3 derrotas son un catastrófico bagaje para un equipo diseñado y construido para estar en los puestos de cabeza de la Premier. La derrota en Old Trafford deja a los spurs decimoséptimos y en plena zona de descenso. Solo 7 puntos le separan del líder, una distancia salvable con todo lo que queda de campeonato pese encontrarse en una situación más que preocupante.
  • El Bayern, a lo suyo. Tercera victoria consecutiva del Bayern (3-0 al Hannover 96) que deja a los de Hitzfeld líderes en solitario de la Bundesliga a 2 puntos del terceto perseguidor, con 10 goles a favor y ninguno en contra. Lo único que se puede esperar es que rivales de más entidad que los que se ha cruzado hasta el momento sean capaces de plantarle cara para dar un mínimo de emoción al campeonato ante la increíble superioridad de los bávaros.
  • Aguantando el tipo. Así es como están afrontando la Bundesliga tres equipos que se han postulado como perseguidores del Bayern en la clasificación. Arminia Bielefeld, Bochum y Eintracht Frankfurt parecen no tener miedo de la aplastante superioridad del Bayern y le persiguen a escasos 3 puntos. El titubeo de Werder, Stuttgart y Schalke ha sido aprovechado por estos "modestos" para acaparar puestos de Liga de Campeones.
  • Re-revelación. El Nancy parece estar calcando el inicio de liga de la pasada temporada. Los de Pablo Correa se han situado líderes del campeonato a 2 puntos del Lorient, sumando el sábado su cuarta victoria (4-1 al Auxerre) y estando aún imbatidos. La pasada campaña fueron durante gran parte de la primera vuelta el equipo revelación, sumando 3 victorias en las 4 primeras jornadas y una sola derrota en los 10 primeros encuentros. Finalmente logró una cómoda permanencia pese a "desinflarse" en exceso en el último tramo de campeonato. Parece ser pues que el secreto de la permanencia se encuentra en realizar un fuerte primer tramo de liga sumando el máximo de puntos posibles para vivir de "rentas" una vez avanzado el calendario.
  • Primer adiós. Guy Roux es el primer entrenador que abandona un equipo de una de las principales ligas europeas. Con solo 4 jornadas disputadas, la mala trayectoria del Lens, que aún no ha logrado vencer ningun encuentro, ha provocado la dimisión del veterano técnico francés. Jean-Pierre Papin, artífice del ascenso del Strasbourg a primera, se hará cargo de uno de lo equipos llamados a ser alternativa del Olympique de Lyon en la lucha por el título.
  • Carne de segunda. En pocas jornadas empiezan a vislumbrarse algunos equipos que presentan seria candidatura al descenso. El Metz solo ha arrancado un punto de 15 posibles y es colista en la Ligue 1. Además solo ha sido capaz de marcar un gol en 5 jornadas. En Inglaterra el Derby County es colista con solo 1 punto de 12 posibles y en Alemania el Hansa Rostock ha perdido los 3 partidos disputados hasta el momento anotando solo 1 tanto. Gretna e Inverness tienen dificil su continuidad en la Scottish Premier. El Gretna solo ha sumado 1 punto de 12 posibles. El Inverness ha perdido los 4 encuentros disputados hasta el momento.
  • De Glasgow a Glasgow. El Rangers asume la hegemonía del Celtic en las últimas temporadas y se sitúa como sólido líder de la Scottish Premier. Los de Walter Smith lograron su cuarta victoria en cuatro encuentros en el campo del Kilmarnock (1-2), sumando 14 goles en 4 encuentros. El Celtic es segundo a solo 2 puntos y sumó su tercera victoria consecutiva goleando al Hearts (5-0).
  • Fiesta incompleta. Arrancó la Serie A italiana con cómodas victorias de todos los favoritos al título a excepción de uno. Juventus, Milan, Fiorentina y Roma vencieron mientras que el Inter solo pudo empatar en casa ante el Udinese con un gol en propia puerta de Córdoba en el último minuto de partido. Mal estreno en primera de Genoa y Napoli, que cayeron en casa ante Milan (0-3) y Cagliari (0-2).

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como no depierten los otros favoritos, el Chelsea a base de 1-0 y empatitos se planta en Navidad campeon.

12:55 p. m.  
Blogger Teixi said...

ojo con el Liverpool.

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes razón Lobo, el Chelsea rácano pero fuerte, rácano pero campeón.

César, ¿podrías dar 4 pinceladas de Luis Suarez?

Ví el gol que le metió a España en Canadá y parece que en el Ajax no le va mal. Me gustaría saber más de él.

Gracias.

8:54 p. m.  
Blogger César Serres said...

Ok, mañana mismo hago un pequeño artículo de Suárez. Un jugador interesante...quizás el relevo de Huntelaar en caso que el Ajax no pase la fase previa.

Y el Chelsea a lo suyo...gol y 3 puntos, gol y 3 puntos, gol y 3 puntos...y el dia que mete más de 1 es porque remonta un partido en el minuto 91'.

Saludos!

10:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home