martes, marzo 20, 2007

La juve pesca en Holanda

La Juventus sigue preparando la próxima temporada en la Serie A. Los turineses son líderes de la Serie B a 6 puntos del Napoli, segundo, a falta de 12 jornadas para el final del campeonato, y caminan firmes hacia el ascenso.
Una vez firmado al jugador del Bayern Hassan Salihamidzic y con los nombres de Eric Abidal y Miroslav Klose en cartera, las miras de los técnicos de la Juve se han depositado en el Ajax, club donde milita otra incorporación cerrada para la próxima temporada, el central checo Zdenek Grygera. Los observadores juventinos estuvieron presentes en la goleada del equipo de Amsterdam en el Philips Stadium de Eindhoven (1-5) y todo apunta a que en sus agendas figuraban 3 nombres candidatos a vestir la "maglia bianconera" la próxima campaña. Se trata del defensa Johnny Heitinga, del centrocampista Hedwiges Maduro y del delantero Klaas Jan Huntelaar.

La Juve considera que debe preparar cerca de 25 millones de euros por Heitinga y Huntelaar (entre 5 y 7 por el defensa y unos 20 por el goleador). El caso de Maduro es ligeramente más asequible y factible. Al centrocampista se le renovó el contrato hasta junio de 2008 frente a las intenciones del jugador quien pedía 3 años más, hasta junio de 2011, tal y como sí se hizo con varios jugadores jóvenes del plantel como De Mul, Sarpong o Emanuelson. El Ajax declinó la propuesta y Hedwiges parece dispuesto a concluir su relación contractual con los "ajacied" y abandonar el club a coste cero a finales de la próxima campaña. Así, a diferencia de Heitinga y Huntelaar, el traspaso de Maduro se vería claramente abaratado por el miedo del Ajax a ver como el futbolista abandona el club gratis, prefiriendo vender a la baja en el próximo mercado de verano que arriesgar a no ingresar ni un solo euro en junio de 2008. 3'5 millones de euros parece la cantidad que el cuadro holandés podría pedir por el traspaso del joven y talentoso medio centro.


Johnny Heitinga y Klaas Jan Huntelaar tienen 23 años mientras que Maduro tiene 22. Pese a su corta edad, los tres son jugadores altamente consolidados en el primer equipo del Ajax e incluso en la selección nacional holandesa.
Heitinga ha sido 24 veces internacional y ya ha jugado 1 mundial y 1 eurocopa. Maduro también ha sido mundialista y suma 9 internacionalidades mientras que paradójicamente Huntelaar solo ha sido 4 veces internacional pese a las dos excelentes temporadas que ha completado (la pasada y la actual).
Formado en las divisiones inferiores del Ajax, Heitinga debutó el 26 de agosto de 2001 con el primer equipo y cumple su sexta temporada en la Eredivisie. Ha jugado 114 partidos de liga y ha logrado 11 goles. Se trata de un polivalente defensa que puede actuar tanto de central como de lateral. Muy duro en el corte y buen marcador, también tiene mucha capacidad para sacar el balón desde atrás. En 2002 sufrió una grave lesión de rodilla que le dejó fuera de los terrenos de juego cerca de 7 meses y que se debe unir a una lesión de menisco que se produjo con 17 años. Se le considera el relevo natural de Frank De Boer.

Maduro tambiés es un producto de la prolífica escuela del Ajax. Debutó con el primer equipo el 26 de febrero de 2005 y acumula 48 partidos y 5 goles. Se trata de un defensa fácilmente amoldable a muchas demarcaciones actuando prioritariamente como medio centro de contención, pivote defensivo o central. Destaca su fortaleza física, su equilibrio y sus "dotes de mando" sobre el césped pese a su juventud. Un jugador de mucho carácter que asume como nadie la responsabilidad.

Huntelaar es sobradamente conocido. Máximo goleador de la pasada Eredivisie (33 goles en 30 partidos) y mejor jugador joven del campeonato, este goleador nato que fué fichado del Heerenveen en enero de 2006 por 9 millones de euros acumula 26 goles en los 38 partidos oficiales que ha jugado este año con la camiseta del Ajax. Un auténtico deborador del área que suma 5 goles en los 2 últimos encuentros de liga (2 de ellos logrados en la goleada en el campo del PSV).

Una vez más el Ajax parece condenado a desprenderse de sus figuras que emigran a ligas más potentes sirviéndose del prestigioso trampolín que representa el mejor equipo holandés de la historia.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Anonymous Luisi said...

DESCHAMPS SABE LO QUE SE HACE.
Creo que estos jugadores, los Abidal, Huntelaar, Grygera y Klose son los que te hacen campeón de liga y tal vez de Europa...jugadores como estos, de esos que llaman de "clase media" son los que luego mas te hacen disfrutar.

Deberían aprender aquí RM y FCB, sobre todo la prensa... todo el día, que si Cristiano Ronaldo, que si Kaká, que si Lampard, que si Gerrard... Sí, vale, son muy buenos, pero ¿acaso te prometen más que los otros?

En fín... habrá que seguir de cerca a la Juve...

7:32 p. m.  
Blogger David said...

Hay jugadores muy buenos para fichar del Ajax, según conveniencias: Huntelaar, Heitinga, Sneijder, Maduro, Emanuelson... media selección holandesa de los próximos años está ahí.
Pero se lleven lo que se lleven, seguirán sacando jugadores, seguro.

12:54 a. m.  
Blogger Richi said...

Puff y puestos ya porque no ficha también a Sneijder?

No sé si eso sera bueno en el vestuario, el hecho de que haya tanto ex jugador del Ajax, ya que es posible que se aíslen del resto de sus compañeros por ejemplo el Madrid de hace 1 año con los brasileños o el Barça de Van Gaal con sus holandeses.

Pero de todas formas son magníficas incorporaciones en caso de que se produzcan.

Salu2 cesar!

2:13 a. m.  
Anonymous R1Molano said...

Maduro por 3 millones es un chollazo! Seria ideal para el Barcelona, mediocentro defensivo y amoldable a todas las posiciones de la defensa, muy voluntarioso el chico.
Bueno estos jugadores siempre apuntan muchisimo y luego fuera hay ocasiones que su rendimiento es malo.
Lo malo en España es que confunden lo que piensa en Barca y el Madrid con lo que piensa(escribe para vender periodicos) el Marca(dios es horroroso!o peor) y el Sport(estos tambien en su linea).
Seguro que Begristain esta pensando en laterales y mediocentros defensivos y no en Cristiano Ronaldo....

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Huntelaar estaría ideal para jugar en Inglaterra o en España, pero no en Italia, pero Heitinga es para el fútbol holandés. Maduro... es mayoritariamente para la Liga Inglesa

7:09 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home