lunes, marzo 19, 2007

El protagonista : Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic ha asumido el rol de cabeza visible del Inter. El sueco podría considerarse como el máximo valuarte del equipo de Roberto Mancini y ayer dió buena cuenta de ello.
"Ibra" lograba los dos goles que el Inter le marcó al Ascoli en la visita del líder al colista. En un partido trabado en el que los interistas se las vieron y se las desearon para batir la meta del griego Eleftheropoulos el delantero sueco se encargaba de la labor del gol, sumando su decimoquinto gol en la presente Serie A, 14 de los cuales logrados en los últimos 18 partidos en los que ha tomado parte.

Ibrahimovic es el máximo realizador del Inter en liga y el segundo del campeonato, por detrás de Totti que suma 18 y empatado con Luca Toni y Rolando Bianchi, de la Reggina. En liga de campeones no ha llegado a estrenarse y acaba la competición con el casillero a cero. Está a solo 1 tanto de su mejor marca personal en liga (16 con la Juventus hace dos temporadas) pese a no ser un jugador especialmente "casado con el gol".

El jugador de Malmö (Suecia) de ascendencia bosnia de 25 años que llegó a San Siro procedente de la Juventus por 24'8 millones de euros está rindiendo a un altísimo nivel y está haciendo más que buena la cantidad pagada por Moratti. En buena medida, el éxito del equipo en el presente Scudetto se debe a su papel.
Su buena sintonía con los argentinos Crespo y Cruz han sentado a todo un crack como Adriano quien (problemas físicos al márgen) ha jugado 5 partidos menos que el sueco (17 por 23 de Ibra) que es un fijo en las alineaciones de Mancini (22 titularidades por 9 del brasileño). Adriano podría considerarse el gran damnificado de la llegada del ex de Ajax y Juve que está en un momento más que dulce. Y cuando un jugador con el potencial de Zlatan está "fino" debe sacársele todo el jugo posible por el bien del equipo.

Tal y como declaraba esta misma mañana Massimo Moratti a Sky Sports, Ibrahimovic es un candidato a hacerse con el próximo balón de oro :
Claro que sí. Es un jugador extraordinario y ha sido decisivo en cada partido. Espero que siga así. Merecería un premio como ese ”.

Sin duda subscribo las palabras del máximo mandatario interista respecto a un jugador del que dudaba acerca de su papel en el nutridísimo Inter "post-Moggigate". El tiempo ha dado la razón a los defensores de Ibrahimovic que en breve levantará su quinto título de liga, cuarto consecutivo (1 Eredivisie con el Ajax y 3 scudettos) marcando una pequeña época en el fútbol italiano a la que aún le quedan muchas páginas por escribir.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Actualidad
Agenda fín de semana
El Protagonista
La Bolda de equipos
Rumores de fichajes
4 pinceladas...

Te propongo otra, ya que pedir es gratis, jejeje.

Ahora hablando es serio, a razón del artículo que escribistes "Salvemos las ballenas... y la UEFA", me hizo reflexionar sobre que hay ciertos temas más importantes de lo que parecen, pero que desgraciadamente quedan secundados relegados siempre a un segundo plano por culpa de noticias como OH! FICHAJES!...

Bueno, pues ese artículo me gustó mucho al apar que me inquietó... y ahora lo que me inquieta es eso del "PLAN 6+5 DE LA FIFA". Supongo que tú, un experto en fútbol internacional, ya tendrás constancia de ello, asique no explico nada.

Y mi petición es que hablaras sobre ello, pero no un artículo puramente informativo como muchos de los que me encuentro por ahí, quiero uno como el de la UEFA... saber que piensas tú, si estás a favor o en contra, y en su caso que harías tú.

Espero que te interese. Si no, no pasa nada, yo entiendo que sería más trabajo para tí.

Saludos César!

PD: Si decides realizar nueva sección, te doy idea para título: "Fútbol & Debate". Es mu cutre pero bueno...

PD2: espero que te haya gustado el principio, recordando secciones de tu blog, jejeje.

9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, perdón por las fatas pero es que estaba escribiendo a toa leche...

9:44 p. m.  
Blogger César "footgol" said...

Luisi, sin duda eres una fuente de inspiración muy valuosa y un lector constante y participativo. Un aplauso para ti.

Respecto al plan 6+5...para que nos vamos a engañar, no tengo ni idea. Es la primera noticia y mañana mismo me pongo las pilas para ver de que se trata (si quieres anticipar "4 pinceladas" por mi encantado). No dudes en que, en cuanto me entere, de mi opinión al respecto (6+5 suena a que de los 11 que juegan 6 son fijos y hay 5 cambios o que jueguen 6 nacionales como mínimo o algo así).

Y respecto al recordatorio de secciones...de nuevo me alegra ver que el contenido del blog se queda en la retina de los visitantes.

Nos seguimos comunicando.

Un abrazo!

10:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Exacto César... tiene que ver más bien con lo segundo.

La primera lectura que he realizado sobre ello ha sido en el blog Diarios De Fútbol, un artículo de Diego Grande.

Por lo que he entendido: Se trata de que jueguen sobre el campo SIEMPRE como mínimo 6 jugadores seleccionables y como mucho 5 extranjeros, en principio como medida para que "las selecciones mejoren en general".

Se pueden sacar aspectos tanto negativos como positivos, y comentarios hay para todos los gustos...ya que para gustos los colores.

Hay gente que opina desde que deberían ser menos de 5 los jugadores extranjeros, como los que dicen que esta ley es xenófoba... el caso es que no hay ningún "bando" (por llamarlo de alguna manera) que convenza lo suficiente, creo yo. Y yo mi opinión prefiero seguirla "moldeando" leyendo antes más opiniones... no se si me entiendes?

En fín, que me alegro de que te interese la noticia y espero que saques más cosas claras que yo.

Saludos!

12:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home