lunes, marzo 19, 2007

La bolsa de equipos

SUBE
Tottenham
Los londinenses ganaron 3-1 al Watford y sumaron su cuarta victoria consecutiva en Premiership situándose séptimos a 1 punto de UEFA y 9 de liga de campeones. Los de Martin Jol son el cuarto equipo más goleado del campeonato.

Bayer Leverkusen
Victoria por la mínima y en el último suspiro ante el Borussia Monchengladbach (1-0 en el minuto 90') que supone la tercera en los últimos 4 encuentros (13 puntos de 16 posibles) que asciende al cuadro de Michael Skibbe a zona UEFA (quinto) a 7 puntos de liga de campeones y se añade a la clasificación para cuartos de UEFA remontando en casa ante el Lens.

Girondins Burdeos
Pese al empate en el campo del colista, el Sedan (1-1), los de Burdeos ascienden a la tercera plaza de la Ligue 1 gracias a las derrotas de Lille y Sochaux. El equipo dirigido por Ricardo Gomes tiene 8 equipos por debajo suyo a una distancia máxima de 4 puntos y suma 11 derrotas en liga esta temporada. Además es el noveno equipo que menos goles marca. Pero pese a estos registros el Girondins es equipo de liga de campeones esta semana.

Milan
Asciende una posición en la tabla el Milan tras su ajustadísima victoria en casa ante el Atalanta (1-0). Los de Ancelotti adelantan al Empoli y se situan quintos a solo 4 puntos de liga de campeones recuperándose de la derrota en el derby del pasado fin de semana (la única en las últimas 17 jornadas).

Alemannia Aachen
Tercera victoria consecutiva del modesto equipo alemán (2-0 al Arminia Bielefeld) que suma 6 partidos sin conocer la derrota (12 de 18 puntos posibles) y deja al Aachen noveno a la misma distancia de la UEFA que del descenso, 6 puntos.

SE MANTIENE ALTO
Manchester United
4-1 al Bolton, líder intratable a 6 puntos del Chelsea, sexta victoria consecutiva en Premiership y equipo máximo goleador (16 goles más que el Chelsea). Los de Fergusson solo han dejado escapar 5 puntos de Old Trafford y lo tienen todo a su favor para lograr la Premier 4 años después de su último título.

Inter
Nueva victoria, la vigesimocuarta en 28 jornadas disputadas en la Serie A de un Inter que sigue imbatido. Los de Mancini vencieron en Ascoli (1-2) y tras el tropiezo de la Roma ya están a 18 puntos del segundo clasificado del Scudetto a falta de 8 jornadas para el final del campeonato.

Schalke 04
Importantísima victoria del equipo de Mirko Slomka ante el Stuttgart (1-0) que rompe con una racha de 4 jornadas sin ganar y mantiene al equipo de Gerselkirchen líder a 3 puntos del Werder Bremen (con el goal average a favor respecto al cuadro de Schaaf) a falta de 8 jornadas para el final de la Bundesliga.

SE MANTIENE BAJO
Borussia Dortmund

Debutó Thomas Doll en el banquillo del Borussia firmando un empate a cero en casa en la visita del duro Nüremberg. Los "millonarios" son cuartos por la cola a solo 2 puntos del descenso, hace 4 partidos que no ganan y son el cuarto equipo que menos goles marca.

PSG
Nuevo KO de los de Paul Le Guen (1-0 en Rennes) que hunde al PSG a la penúltima plaza de la Ligue 1 a 2 puntos de la salvación. Cuarta derrota consecutiva (suma 13 en 29 jornadas) y ningún gol anotado en estas 4 últimas jornadas.

BAJA
Palermo
Séptimo partido consecutivo sin conocer la victoria y quinto empate en las últimas seis jornadas. Los sicilianos empataron en Génova ante la Sampdoria (1-1) y se colocan cuartos en la tabla viendo en riesgo su posición de liga de campeones por el Milan que le sigue a 4 puntos, precediéndole la Lazio a 3.

Portsmouth
Poco a poco se va desinflando la revelación de la primera mitad de Premiership. Los de Harry Redknapp empataron sin goles en Reading, son novenos a 4 puntos de UEFA y solo han ganado 1 de los últimos 10 partidos (solo ha logrado marcar en 1 de los últimos 7).

PSV
Tiembla el liderato del PSV en la Eredivisie. Los de Ronald Koeman recibieron una humillación en el Philips Stadium al ser goleados por el Ajax (1-5) que recorta la distancia en la tabla a 5 puntos a falta de 5 jornadas. El equipo de Eindhoven hace 2 jornadas que no gana y parece pesar su buena trayectoria en la Champions.

Lille
Derrota en casa ante el Le Mans (0-2) de un Lille que solo ha ganado 1 de los últimos 7 encuentros (5 de los últimos 21 puntos), que sume al cuadro de Claude Puel en la cuarta plaza de la Ligue 1, fuera de puestos Champions de los que está separado por 1 solo punto.

Etiquetas: