miércoles, febrero 28, 2007

Roque hace las maletas

Roque Santa Cruz confirmaba ayer su deseo de abandonar el Bayern a final de temporada. En declaraciones al diario bávaro AZ (no confundir con el club holandés), Santa Cruz confirmaba las especulaciones surgidas semanas atrás en los medios alemanes :

"Quiero jugar. Quiero sentir que soy un futbolista. Me gustaría jugar en España o Inglaterra. Dudo que me quede en Alemania".

Claro y rotundo. El delantero paraguayo ya no aguanta más en el Bayern. Sus reiteradas suplencias han acabado con su paciencia y, pese a tener contrato en vigor hasta julio de 2009, tratará de negociar su prematura marcha del equipo de Munich tras 8 temporadas en él.
En las últimas dos temporadas su presencia en la titularidad ha ido decreciendo a ritmo alarmante. Pese a empezar la presente campaña disponiendo de muchos minutos, una lesión le apartó del once y desde entonces la presencia de duros rivales por un puesto en la delantera como Makaay, Pizarro o Podolski le han privado de minutos.
Roque ya estuvo cerca de dejar la disciplina del Bayern en el mercado de invierno, rumbo al Hertha de Berlin, pero horas antes de cerrarse el acuerdo Félix Magath (anterior técnico del equipo) lo detuvo prometiéndole más oportunidades. Santa Cruz accedió a la promesa pero pocas semanas después veía como Magath era destituído llegando un "viejo conocido" como Ottmar Hitzfeld, que obviamente se desentendió de cualquier tipo de "acuerdo" del jugador con Magath y Santa Cruz volvió a la anterior situación, el banquillo.
18 partidos disputados de liga (11 como suplente) o lo que es lo mismo, 785 minutos y 5 partidos de Champions (2 como suplente) no son necesarios para el dos veces mundialista paraguayo que ha decidio cambiar de aires a final de la presente temporada.

Roque Santa Cruz tiene 25 años y llegó a la Bundesliga procedente del Olimpia de Asunción que recibió 5 millones de euros por su traspaso. Sin llegar a ser un fijo en la delantera del Bayern, su presencia en el equipo ha sido notable y notoria a lo largo de su trayectoria en el campeón alemán. 169 partidos y 35 goles fué su bagaje antes de una grave lesión de rodilla en la temporada 04/05 que le tuvo casi todo el año en el dique seco (solo jugó 4 partidos). Ya recuperado disputó 13 encuentros la pasada campaña logrando 4 goles.
Campeón de Europa en 2001, de la Intercontinental ese mismo años, 5 veces campeón de la Bundesliga, 4 veces campeón de Copa y escogido mejor jugador paraguayo de 1999, Santa Cruz (42 veces internacional) se convertirá en uno de los jugadores más apetecibles del próximo mercado de fichajes.
Fuerte delantero dominador del juego arero aprovechando a la perfección su 1'90, Roque (todo un sex-simbol en Alemania) es un perfecto complemento para arietes más rápidos y con mayor olfato de gol, fijando la defensa y sirviendo como referencia en el área para bajar balones colgados o jugar de espaldas a puerta.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ojalá decida venir a España... una estrella más para la Liga de las Estrellas!

Creo que encajaría en el Atlético de Madrid... y sólo de pensar que 4 delanteros tendría... madre mía! Torres, Agüero, Mista y Santa Cruz.

Lo dicho, ojalá venga...

5:24 p. m.  
Blogger César "footgol" said...

Enzo, de Martins (otro de mis jugadores favoritos)ya hice un artículo hace ya algunos meses (a mediados de diciembre), aunque en cuanto pueda lo actualizo con los nuevos datos desde dicha elaboración. Te dejo el link como "adelanto" :

http://footgol.blogspot.com/2006/12/el-protagonista-obafemi-martins.html

Saludos!

2:51 p. m.  
Blogger César "footgol" said...

Sí, sería un jugador ideal para el Barcelona. Un hombre capaz de jugar como extremo o delantero y que marca muchos goles además de aportar entrega y lucha a raudales.

Luego actualizo sus datos.

Un saludo!

10:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home