lunes, febrero 26, 2007

Resúmenes : Final Carling Cup

La Carling Cup 06/07 ya tiene ganador. El primer título oficial de las principales ligas europeas (supercopas nacionales al márgen) se lo disputaban Chelsea y Arsenal en la final disputada en el Millenium Stadium de Cardiff.
Los blues habian llegado a esta final derrotando al Newcastle (0-1) y al Wycombe (1-1 y 4-0), mientras que los gunners habían tenido que derrotar al Everton (0-1), al Liverpool (espectacular 3-6) y al Tottenham (2-2 y 3-1).
Por tanto la gran final de la League Cup medía a dos equipos londinenses en busca del quinto título (Chelsea) o el tercero (Arsenal). Los de Mourinho se la adjudicaron por última vez en 2005 (3-2 al Liverpool) mientras que los de Wenger no vencían desde 1993 (2-1 al Sheffield Wednesday).
Finalmente fueron los blues los que se hicieron con la final remontando un gol inicial de Walcott en el 12'. Drogba fué el héroe de la final con su doblete goleador (minutos 20 y 84) aunque seguramente las imágenes de la final no correspondan a los goles, sino a la terrible (y fortuíta) patada de Diaby a Terry en un balón dividido y que envió al capitán del Chelsea directamente al hospital por una conmoción cerebral que le tuvo varios minutos tendido en el terreno de juego totalmente inconsciente ante el temor de todos los presentes en el Millenium Stadium. La tangana originada entre John Obi Mikel (substituto de Terry) y Kolo Touré y extendida a la gran mayoría de jugadores presentes en el césped que finalizó con la expulsión de los iniciadores y del togoleño Adebayor fué el colofón a un partido trepidante cuyos goles podeis ver a continuación :

Chelsea : Cech, Diarra, Terry (Mikel 63), Carvalho, Bridge, Makelele (Robben 46), Lampard, Ballack, Essien, Shevchenko (Kalou 90), Drogba.
Suplentes No Usados: Hilario, Ashley Cole
Arsenal : Almunia, Hoyte, Toure, Senderos, Traore (Eboue 66), Walcott, Fabregas, Denilson, Diaby (Hleb 68), Aliadiere (Adebayor 80), Julio Baptista.
Suplentes No Usados: Poom, Djourou.

Etiquetas: , ,