lunes, febrero 26, 2007

El rey del último suspiro

Si hay un equipo que sepa exprimir al máximo sus posibilidades en los instantes finales de un encuentro ese es el Olympique de Lyon de Gérard Houllier. El del sábado fué una nueva demostración goleadora en el rush final de un partido o, como bien titula la web oficial del club, un final "a la lyonesa". Como un buen sprinter, el cuadro francés parece medir los últimos metros antes de la línea de meta para lanzar el sprint que en este caso se traduce en goles. Wiltord y Juninho Pernambucano (de penalty, foto) marcaban en los 2 últimos minutos del partido que el Lyon jugaba ante el Sochaux en Gerland. 2 dianas en las postrimerías de un partido (que servían para arañar un punto empatando el partido a 3 goles) que se han se sumar a una colección de últimos suspiros que han dado varios puntos al Lyon esta temporada.

No hace falta remontarse mucho en el tiempo, tan solo una semana, en la jornada 25 en el campo del Lille, donde el OL lograba igualar el encuentro (1-1) en el 84 de juego (gracias a un golazo de falta de Fred) y, posteriormente, culminar la remontada con un gol de Squillaci en el 90'.
Ruleta rusa que salió bien para el Olympique que suma 10 goles más en los últimos 5 minutos de partido :
  • Nantes 1 - Lyon 3 (Fred 88'), intrascendente.
  • Girondins 1 - Lyon 2 (Wiltord 86'), 3 puntos.
  • Niza 1 - Lyon 4 (Benzema 90'), intrascendente.
  • Lyon 2 - Troyes 0 (Juninho 86'), intrascendente.
  • Lyon 2 - Saint Etienne 1 (Juninho 89'), 3 puntos.
  • Marsella 1 - Lyon 4 (Källstrom 86'), intrascendente.
  • Lyon 2 - Valenciennes 0 (Cris 85', Squillaci 86'), 3 puntos.
  • Lyon 3 - PSG 1 (Cris 87', Malouda 88'), 3 puntos.

En definitiva, en liga el Lyon ha logrado 16 de los 58 puntos en liga (el 27%) gracias a su acierto en las postrimerías de los partidos que ha jugado. Pero la cosa no acaba ahí.

La copa de la liga tiene al Lyon como finalista (su rival será el Girondins), un Lyon que superaba la primera ronda remontando un 0-1 al PSG en los 2 últimos minutos de partido gracias a un doblete de Wiltord y sumaba otro tardío gol más en cuartos ante el Nancy, a través de Diarra en el 89' del todo intrascendente que suponía el 3-1 definitivo. En liga de campeones debe añadirse otro tanto más, de Malouda en el 90' del Steaua 0 - Lyon 3, también intrascendente. Esta larga lista la cierra Fred y su gol en el 90' de dieciseisavos de final de la Copa francesa en el 1-3 en el campo del Laon.

Un total de 19 de los 72 goles logrados por el Lyon en competición oficial, el 26'4%, se han conseguido en los últimos 5 minutos de partido, una singular circunstancia que ha acabado dando fruto al líder de la Ligue 1. Aunque ya se sabe que jugar a riesgo no siempre acaba dando buen resultado y los de Houllier han probado de su misma medicina en una única pero dolorosa situación. Se jugaba el Lyon el pase a cuartos de la copa francesa en un partido único en el Velodrome de Marsella. Cris adelantaba al OL en el 18 de juego. Se las prometía felices el dominador del fútbol francés del último lustro hasta el minuto 88, momento en el que Pagis empataba para el OM y sacudía a un Lyon que veía como, 2 minutos después, era expulsado de la copa con un tanto de Niang. Por un dia el Lyon fué el cazador cazado.

foto : olweb.fr

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bueno el artículo!

A mí es que el otro día lo del penalti en el 90, como que se me hacía muy raro y de desconfiar... pero bueno, ahí esta la estadística: "y hasta el rabo todo es toro".

PD: ¿Crees que este año es serio candidato para la Champions?

5:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home