lunes, febrero 26, 2007

El protagonista : René Adler

No es habitual que esta sección se le dedique a un portero, pero hoy no y con todo merecimiento, la dinámica debe cambiar para incluir como protagonista al guardameta reserva del Bayer Leverkusen René Adler. Recibía el Schalke, flamante líder de la Bundesliga, al Bayer en el Veltins Arena. Los de Mirko Slomka tenían ante sí una gran ocasión de reafirmarse en el liderato logrando una victoria que se preveía asequible dado que el guardameta titular del Leverkusen, el "goleador" Hans Jörg Butt estaba sancionado y su puesto lo debía cubrir un debutante en Bundesliga, el joven René Adler. El técnico del Bayer, Michaek Skibbe, trataba de dar ánimos al jugador antes del encuentro ensalzando sus virtudes como jugador :

"René es uno de los guardametas de más talento en Alemania. Tiene grandes reflejos, sabe organizar la defensa y está cómodo con el balón en los pies. Merece la ocasión de mostrar a todo el mundo como es de bueno. Ha estado de vuelta a los entrenamientos (estuvo lesionado) hace 3 semanas y ahora ya puede aplicar toda su experiencia internacional (capitán de la sub-21 alemana). No estará intimidado por el ambiente".

Lo cierto es que Skibbe no podía estar más acertado con sus declaraciones. Como un visionario, el técnico del equipo de "la aspirina" dió en el clavo y describió a la perfección la que sería una redonda actuación de Adler. El Werder Bremen empataba en Monchenglädbach. El Stuttgart empataba ante el Hertha el viernes. Y el Schalke hacía lo própio en casa aunque los de Slomka se las veían y se las deseaban para abrir el marcador y tratar de escaparse aún más de sus perseguidores en la tabla.
Los Kuranyi, Altintop, Lincoln y compañía eran incapaces de superar a un acertadísimo René Adler quien salvó a su equipo de la derrota con un recital de paradas de auténtico mérito que dejaron la puerta a cero de un Bayer que, a la postre, acabó aprovechando el desespero local logrando el 0-1 definitivo a 5 minutos del final a través del recién entrado Stefan Kiessling.

Formado en las filas del Lokomotiv de Leipzig, René Adler llegó a las categorías inferiores del Bayer en julio de 2000. Desde entonces ha sido el referente del equipo tanto en el juvenil como en el filial de la Regionalliga. Equipos como Arsenal o Feyenoord se han interesado en él. A sus 22 años el de ayer fué el bautizo de este arquero de 1'92m. que, como bien definía su própio entrenador, goza de grandes reflejos (ayer se sacó de la manga varias paradas dignas de los mejores Casillas o Buffón), dirige bien a la defensa, tiene buen juego de pies y, además, va muy bien en balones aereos. Hans Jörg Butt y los grandes porteros alemanes tienen un potencial sucesor en René Adler.

Declaraciones y foto : Bayer04.de

Etiquetas: ,