viernes, febrero 23, 2007

4 pinceladas : Niko Kranjcar, Klaas Jan Huntelaar

A petición de Luisi trataré de, en momentos de escasez de noticias y con suficiente tiempo para ponerme delante del ordenador (que últimamente escasea), dar 4 pinceladas a las peticiones que vayan surgiendo por parte de los visitantes del blog. Va por adelantado que podeis proponerme dudas de jugadores, equipos, competiciones...que muy gustoso trataré de resolver. Si lo quereis también podeis proponerme nuevas votaciones para la web.
Así pues voy a dar 4 pinceladas a la petición de Luisi, acerca de los jugadores Niko Kranjcar y Klaas Jan Huntelaar.

Kranjcar tiene 22 años. Es croata (con pasaporte austríaco) y juega en el Portsmouth inglés. Mundialista en Alemania 2006, pese a su juventud ya ha vestido la camiseta de la selección absoluta de su país en 29 ocasiones, llegando a jugar los 3 encuentros que el combinado balcánico disputó en el torneo.
Hijo del ex-jugador y seleccionador croata Zlatko Krankjcar, se formó en el Dinamo Zagreb, donde debutó como profesional (con solo 17 años) y pasó 3 temporadas y media antes de fichar por uno de los rivales más acérrimos del equipo capitalino, el Hajduk Split. Esta temporada ha dado el salto a la Premier de la mano del Portsmouth, club por el que ha firmado por las próximas 4 temporadas pagando el "pompey" 5'1 millones de euros (tras rechazar el jugador una oferta del Rennes de 4'5 millones horas antes de la firma por el club del sur de Inglaterra).
Escogido mejor jugador croata de 2004, este mediapunta extremadamente técnico es una perla de futuro. Capaz de jugar por el centro del ataque o descolgarse a bandas, su gran habilidad, rapidez y conducción del balón así como su privilegiada visión de juego le convierten en un jugador importantísimo en la medular del Portsmouth. Sube con mucha facilidad al ataque, tiene mucho gol (10 goles es su record en una sola temporada) y un guante en su pie derecho. Quizás su punto débil sea la excesiva presión que se ha depositado encima suyo. Ha jugado 13 partidos en la Premier y aún no se ha estrenado como goleador. En Inglaterra no ha mostrado prácticamente nada de su mejor juego, siendo quizás una liga que no le vaya nada bien a sus características dada la dureza del fútbol practicado en las islas.


Klaas Jan Huntelaar es sinónimo de gol. Un auténtico killer que, como toda perla del Ajax, tiene los días contados en el club holandés.
Huntelaar llegaba al Ajax en enero de 2006 procedente del Heerenveen de donde llegaba de marcar 34 goles en 1 temporada y media. Los 9 millones de euros que pagaron los ajacied no podían ser mejor negocio ya que Huntelaar siguió la senda del gol y en tan solo 5 meses logró 16 dianas en 15 encuentros. O lo que es lo mismo, 33 goles en una temporada (17 con el Heerenveen en la primera mitad de campaña y los mencionados 16 en la segunda) haciéndose con el trofeo al máximo goleador de la Eredivisie.
Klaas ya había dado muestra de su potencial goleador vistiendo la camiseta del AGOVV Apeldoorn de la segunda división holandesa, club en el que marcó 26 goles en 35 partidos, toda una carta de presentación para "The Hunter" (el cazador).
4 veces internacional, Marco Van Basten no le convocó para el Mundial de forma más que increíble (lo que significó el primer enfrentamiento entre el seleccionador y los aficionados holandeses).
23 añitos y todo un futuro por delante para este completo ariete, con fugaz desmarque y un buen juego aereo así como un radar extremadamente sensible al gol, que en la presente campaña ha estado apartado de los terrenos de juego varias semanas por una lesión de tobillo pero que pese al forzado paréntesis suma 12 goles en 23 partidos de liga, 7 en 7 partidos de UEFA y 2 en los 2 encuentros de la previa de Champions que jugó el Ajax ante el FC Copenhague en agosto. Si hay un jugador casado con el gol en el panorama futbolístico internacional ese es Klaas Jan Huntelaar, el heredero del "asesino con cara de niño".

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Insuperable! Sin duda alguna insuperable!

Según abro la página de footgol, me encuentro con la palabra 4 pinceladas, mi nombre, y la foto de Kranjcar... y ya te puedo asegurar que estoy emocionado para toda una semana!!!

Muchas gracias otra vez! No me cansaré de agradecerte que contestes a peticiones!

Y bueno, entrando ya en lo que es el artículo... genial! Leyendo tus 4 pinceladas me doy cuenta que no sabía ni la mitad de la historia después de haber buscado por muchas páginas sobre este tipo de jugadores digamos "emergentes".
Así que eso... genial!

Oigo mucho por ahí que Maldini, el de la SER, que si es un sabio, que si es el que más sabe... tonterías! No te llega ni a la suela de los zapatos! Tú si que eres un genio!

Saludos y hasta pronto... que volveré con más jejeje

12:27 p. m.  
Blogger César Serres said...

Je,je,je.Gracias Luisi. Con lectores como tu da gusto!

Mira, ayer me pillaste con un ratito libre que aproveché para hablar de estos dos jugadores y, de paso, "refrescarme la memoria" de datos suyos. Ya me gustaría tener los conocimientos de Maldini. Él podría haber dicho todo lo que he escrito sin necesidad de consultar nada. Ese si que es un crack, pero bueno, los demás tratamos de emularlo modestamente.

Si tienes más consultas no dudes en preguntar.

Un saludo!

1:28 p. m.  
Blogger Javi Saiz said...

Me gusta sobre todo Huntelaar. Un delantero de los que pueden marcar epoca. Un 9 de area, un killer, tardara poco en salir del Ajax. Tiene buena zancada, remate y una definicion perfecta.

Un saludo

8:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home