lunes, enero 22, 2007

La crónica : Inter 3 - Fiorentina 1

Recibía el Inter en San Siro a uno de los rivales más incómodos de esta devaluada Serie A. La Fiorentina de Cesare Prandelli se postulaba como uno de los pocos equipos capaces de romper con la imbatibilidad del cuadro de Mancini, no por su posición en la tabla (gravemente tocada por la sanción de retirada de puntos a principio de temporada derivado del "Moggigate") pero sí por la calidad de jugadores como Luca Toni, Frey, Pasqual, Jorgensen o los no presentes en la cita de ayer, el central Ujfalusi y el delantero Adrian Mutu. Y fueron estas dos bajas las que más pesaron en el espíritu de una Fiore que se vió con un prematuro 0-1 y que no supo (o no quiso) mantener, viéndose superada de forma más que rotunda por el ímpetu de los neroazzurri, que 20 jornadas después de iniciado el campeonato sigue con el casillero de derrotas a cero. Saltaba el Inter con tres novedades en el once.

Toldo formaba bajo palos por Julio César, Maxwell entraba por Grosso en el lateral izquierdo mientras que Burdisso reemplazaba a Samuel en el centro de la defensa. Completaba la formación inicial Maicon por la derecha, Materazzi como complemento de Burdisso en el eje de la defensa, Vieira, Cambiasso y el reconvertido Zanetti en el centro del campo y un demoledor trío de atacantes con Stankovic, Ibrahimovic y Adriano. La Fiore trataba de "curarse en salud" nutriendo el centro del campo. Frey en puerta y una línea de 4 hombres con Potenza y Pasqual en los laterales y Dainelli y Gamberini en el centro de la defensa era reforzada por 5 mediocampistas. Blasi, Gobbi, Jorgensen, Donadel y Liverani. Luca Toni era un auténtico oasis en el desierto viola de la medular adelante.

El guión del encuentro se ponía totalmente de cara para la Fiore que, en el 5 de juego se adelantaba en el marcador gracias a un cabezazo de Luca Toni que remataba una falta picada desde la izquierda. Y si el planteamiento de Prandelli no prometía osadía ofensiva, el 0-1 reafirmó la hipótesis inicial quedando los visitantes totalmente escorados y regalando el balón ante la avalancha ofensiva interista. Y ya se sabe que si a un equipo con el potencial de ataque del Inter le regalas el balón y le esperas con una defensa blandita...tienes todos los números para salir derrotado con una mayor o menor renta goleadora. El principio se cumplió a rajatabla y a partir del gol el Inter se hizo con la posesión del balón y fué fraguando la remontada. En el 20 de la primera parte Stankovic fusilaba a Frey desde la frontal recibiendo una asistencia de Adriano. 4 minutos después era el propio Adriano quien se encargaba de culminar la rápida remontada ejecutando un libre indirecto ligeramente escorado a la derecha. El brasileño disparaba raso y potente alojando el esférico en el fondo de las mallas con Frey haciendo, de nuevo, la "estatua". Prandelli quitaba a Liverani e introducía un segundo punta (ya muy tarde), Pazzini, que pasó totalmente desapercibido. El 3-1 definitivo llegaba envuelto en la polémica. Ibrahimovic remataba de cabeza a bocajarro una falta picada por Stankovic. Frey despejaba como podía dejando el balón muerto a los pies del sueco cuyo nuevo remate era atajado desde el suelo por el guardameta francés que sacaba unas manos providenciales ante las reclamaciones de los interistas que reclamaban que dicha parada se producía con el esférico traspasando la línea de gol. Así lo vieron el linier y el árbitro que concedieron el 3-1 sin que las cámaras pudieran recoger de forma clara dicha acción.

Destacaron Ibrahimovic, quien sacó algunos destellos de calidad y Adriano, que se movió con soltura retomando su mejor juego. Maicon y Maxwell subieron con facilidad por la banda apoyando a los delanteros y tuvieron una destacada actuación mientras que Cambiasso estuvo bastante apagado. Materazzi "secó" a Toni con quien se las tuvo varias veces. En el segundo tiempo entraron Córdoba (por Maxwell), Dacourt (por Stankovic, ovacionado, que recibió un botellazo por parte de los ultras de la Fiore al ir a sacar un corner) y Crespo (por Adriano, también ovacionado, a 5 minutos del final). Partido sin historia, con bastante dureza y con resultado justo, en el que la Fiore pecó de cobarde y el Inter se mostró extremadamente cómodo llevándose los 3 puntos sin demasiado esfuerzo.

Foto (fuente) : Inter.it

Etiquetas: ,