viernes, enero 19, 2007

Mercato : Lauren

El Portsmouth lograba ayer su segunda incorporación de este mercado de invierno. Si hace unos dias el "pompey" se hacía con el fichaje de Djimi Traoré, el equipo de Harry Redknapp cerraba anoche la incorporación de otro defensa, el internacional camerunés Lauren, quien ha firmado un contrato con el club del sur de Inglaterra por lo que queda de temporada y 2 más en una operación de la que se desconoce la cantidad pagada en concepto de traspaso.
Lauren, que hoy mismo cumple 30 años, acababa contrato con el Arsenal el 30 de junio de este año, pero el Portsmouth ha decidido no esperar a esa fecha para llevárselo gratis y ha apostado por ficharle en enero para afrontar lo que resta de temporada que será muy dura en función de la actual clasificación del equipo, en plena pugna por hacerse con una plaza europea la próxima temporada.
Las lesiones han afectado al jugador africano que esta temporada aún no ha disputado ni un solo minuto. La pasada campaña empezó a ver reducidad sus apariciones en el terreno de juego debido precisamente a los problemas físicos en su rodilla derecha y a la eclosión del marfileño Eboué, quien se hizo con la absoluta titularidad de la banda diestra defensiva de los gunners.


Formado en el Utrera sevillano y en el filial del Sevilla, debutó como profesional en las filas del Levante en 1997. Un año después firmaba por el Mallorca, club en el que se dió a conocer en el panorama futbolístico de primer nivel. En las islas estuvo 2 temporadas en las que jugó un total de 64 encuentros marcando 4 goles. En julio de 2000 fichó por el Arsenal que pagó cerca de 11 millones de euros por su transfer. En el Arsenal ha jugado las últimas 6 temporadas y media, consiguiendo 2 Premiership y 3 FA Cup y disputando más de 150 encuentros de liga. Con la selección camerunesa (en la que ha sido 34 veces internacional y 1 vez mundialista) se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y la Copa de África (siendo nombrado además MVP del torneo), ambos títulos en el año 2000. La mancha en su expediente radica en la llamada "batalla de Old Trafford" de 2004, en un partido frente al Manchester United en el que Lauren insultó gravemente a Ruud Van Nistelrooy después que el holandés fallara un penalty en uno de los partidos más duros que se recuerdan en los últimos años en Inglaterra dadas las numerosas entradas que se producieron en aquel encuentro. El camerunés fué sancionado por 4 partidos y una multa de 40.000 libras.

Jugador muy polivalente, Lauren es un carrilero fuerte y atlético, capaz de jugar como lateral o como volante diestro (posición en la que empezó jugando) e incluso puntualmente como interior o mediocentro, incorporándose al ataque con facilidad, subiendo la banda con rapidez y llegando a la línea de fondo donde pone buenos centros para los delanteros.
El propio mánager del Portsmouth, Harry Redknapp, se mostraba encantado de haber incorporado al africano (que tendrá en Glenn Johnson a su más firme rival en la pugna por hacerse con la titularidad del lateral derecho) en declaraciones a la web oficial del club :

"Lauren es un jugador muy polivalente, gran atleta y profesional, muy fuerte y rápido. Es una tremenda adquisición para nosotros al ser un futbolista capaz de jugar en diferentes posiciones en el centro del campo y la defensa.is an outstanding player. Estoy encantado que se haya decidido unirse al Portsmouth por encima de otros clubs que habían mostrado su interés por él. Esto demuestra lo lejos que hemos llegado en un pequeño periodo de tiempo".

Lauren Bisan-Etame Mayer coincidirá en su nuevo equipo con un anterior compañero suyo en el Arsenal, el central Sol Campbell, quien fichó por el Portsmouth en el mercado estival.

Etiquetas: ,