martes, enero 16, 2007

Mercato : Hasan Salihamidzic

No solo la actualidad de fichajes gira entorno al mercado invernal. A dia de hoy, algunos fichajes de cara a la próxima temporada se están cerrando, especialmente los relacionados con jugadores que acaban contrato el 30 de junio y que desde el 1 de enero tienen libertad legal para negociar su futuro con cualquier equipo interesado.
Este es el caso del extremo bosnio del Bayern Hasan Salihamidzic, que ha llegado a un acuerdo para jugar (a partir de julio) las próximas 4 temporadas en la Juventus. Salihamidzic, de 30 años, acaba contrato a finales de junio con el club bávaro y no parecía estar en predisposición de renovarlo tal y como se ha confirmado esta misma mañana.
Formado en el Turbina Jablanica bosnio y tras un breve paso por el Velez Mostar, "Sali" llegó a Alemania en 1994 de la mano del Hamburgo. Después de una temporada en el filial pasó al primer equipo donde jugó 3 temporadas (las 2 últimas a un altísimo nivel, con 32 partidos y 7 goles y 31 partidos y 10 goles respectivamente). El Bayern le fichó en 1998 gratis tras acabar contrato con el Hamburgo (la misma fórmula que ha usado para fichar por la Juve).
En Munich ha jugado 8 temporadas, con más de 260 partidos y más de 36 goles (datos Bundesliga y Champions). Esta campaña lleva 15 partidos de liga y 6 de liga de campeones con 3 goles marcados.
En su palmarés hay 1 Liga de Campeones, 6 Bundesligas, 2 DFB Pokal y 1 Copa de la Liga.
La Juventus parece tener en el punto de mira al fútbol alemán. El ex-internacional bosnio (se retiró a finales de la pasada temporada del equipo nacional) es un polivalente carrilero capaz de jugar como lateral, volante o extremo diestro. Rapidísimo jugador, agresivo, con un eléctrico arranque y mucha llegada a puerta, Salihamidzic es el primero de una lista de posibles incorporaciones procedentes de la Bundesliga que la entidad turinesa pretende lograr, como el goleador del Werder Bremen Miroslav Klose o el mediocentro del Bayern Torsten Frings. La profunda renovación a la que se quiere hacer frente en la Juve en su más que probable retorno a la Serie A ya tiene un primer nombre atado, Hasan Salihamidzic.

Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home